Buscar en este blog

jueves, 11 de enero de 2018

Turquía exige a Rusia e Irán detener al Ejército sirio en Idlib

Rusia e Irán deben cumplir sus obligaciones como garantes del armisticio sirio y detener el avance del Ejército sirio en la zona de distensión en la provincia de Idlib, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

"Las fuerzas del régimen avanzan en Idlib, Rusia e Irán deben cumplir con sus obligaciones y detenerlas. Ayer citamos a representantes de Rusia e Irán y les hicimos la declaración correspondiente", dijo el alto diplomático en una entrevista con Anadolu.

El ministro agregó que los militares turcos empezaron a montar el cuarto puesto de observación en la zona de mayor área controlada por la oposición moderada siria en Idlib.

El 9 de enero, trascendió que Turquía convocó a los embajadores de Rusia e Irán tras los informes de incursiones del Ejército sirio en la zona de distensión en Idlib.

Según la fuente, Turquía pidió a los diplomáticos que insten a las autoridades sirias a que paren las incursiones.

El Ministerio de Defensa ruso informó con anterioridad que los militares rusos frustraron un ataque con drones la noche del 5 al 6 de enero contra las bases de Hmeymim y de Tartus.

Las bases rusas en Siria fueron atacadas por 13 drones, diez de los cuales fueron lanzados contra Hmeymim y otros tres contra Tartus.

Según el periódico Krasnya Zvezda, los drones que atacaron la base de Hmeymim procedían del suroeste de la zona de distensión de Idlib.

El diario informó también que por este motivo el Ministerio de Defensa de Rusia envió cartas a los jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía y la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario