Buscar en este blog

jueves, 11 de enero de 2018

EEUU PODRÍA REGRESAR A LOS ACUERDOS DE PARÍS

Trump anuncia que EE.UU. podría "retornar" al Acuerdo de París sobre el cambio climático

Estados Unidos anunció la salida de dicho acuerdo el año pasado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este miércoles que tiene una postura firme con respecto al medioambiente y que su país podría "retornar" al Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Durante una rueda de prensa conjunta con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, el mandatario estadounidense ha insinuado que Washington podría volver al acuerdo bajo condiciones que considere más justas. "[El acuerdo] trató a Estados Unidos de manera muy injusta", ha señalado.
Trump anunció en junio del año pasado la salida de EE.UU. del histórico acuerdo, ratificado por 195 países en la capital de Francia en 2015.

En su opinión, suponía "desventajas" para EE.UU. "en beneficio exclusivo de otros países" y generaba "pérdidas de puestos de trabajo, sueldos bajos, el cierre de fábricas y una inmensa disminución de la producción económica".

Sin embargo, el proceso de retirada de EE.UU. del acuerdo no puede darse oficialmente por concluido, ya que bajo los términos de aquel tratado, este paso será imposible hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de las próximas elecciones presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario