Buscar en este blog

lunes, 8 de enero de 2018

Rusia frustra ataque de 13 drones contra sus bases en Siria

Imagen publicada el 8 de enero de 2018 por la Defensa rusa muestra uno de los drones de los grupos terroristas que los militares rusos hicieron aterrizar.

Los militares rusos frustraron el viernes el ataque que lanzaron los terroristas con 13 drones a las bases de Hmeimim y Tartus y lograron destruir siete de estos aparatos e incautar el resto, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

“El sistema de seguridad de la base aérea rusa de Hmeimim y el del punto de abastecimiento técnico y militar de la Marina rusa en Tartus (los dos en la provincia occidental de Latakia) frustraron la noche del 5 al 6 de enero un ataque que lanzaron los terroristas con el uso de drones militares”, reza el comunicado del Ministerio de Defensa ruso emitido este lunes.

Diez de los drones se acercaron al aeródromo de Hmeimim mientras otros tres lo hicieron a la base portuaria de Tartus, se lee en la nota citada por la agencia rusa Sputnik.

No obstante, informa el comunicado, los sistemas antiaéreos de Rusia destruyeron siete de los vehículos aéreos no tripulados, mientras los militares rusos lograron intervenir el mando de otros seis y los hicieron aterrizar.

El sistema de seguridad de la base aérea rusa de Hmeimim y el del punto de abastecimiento técnico y militar de la Marina rusa en Tartus (los dos en la provincia occidental de Latakia) frustraron la noche del 5 al 6 de enero un ataque que lanzaron los terroristas con el uso de drones militares”, según el Ministerio de Defensa de Rusia.



La Cartera rusa, del mismo modo, ha señalado que el uso masivo de drones por parte de los terroristas muestra que ellos “habían recibido tecnologías que les permiten perpetrar atentados con esos aparatos teledirigidos en cualquier país del mundo”.

Al ofrecer el análisis técnico de los drones capturados, la nota ha revelado que los artefactos explosivos adosados a los referidos vehículos aéreos usaban fusibles de fabricación extranjera.

El incidente del viernes se produjo después de que los grupos armados destruyeran en un ataque con morteros el pasado 31 de diciembre unos siete aviones de guerra de la aviación rusa en la misma base aérea.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/364997/drones-base-hmeymim-tartus-siria-terroristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario