Buscar en este blog

viernes, 19 de enero de 2018

No fue un meteorito, fue otra cosa lo que sucedió en Michigan

El día miércoles se informaba que un meteorito había caído cerca de la zona de los grandes lagos en EEUU, específicamente en el lecho del lago St. Clair y cerca de la frontera con Canadá.

Desde el primer momento el fenómeno ha resultado sospechoso y debatible, pues dicho meteorito habría provocado un leve sismo de 2,5 grados en la escala de Richter; esto querría decir que la masa del objeto tendría que haber sido de varias toneladas y den un volumen considerable, pues para provocar un sismo de esa magnitud debió haber tenido esas características.

Pero lo curioso del asunto es que dicho objeto no ha sido hallado hasta la fecha, pese a que hay una multitud de videos que confirman la caída de un objeto, y su consiguiente explosión, en la zona donde presumiblemente cayo el meteorito. Está claro que de tratarse efectivamente de un meteorito su localización seria realmente fácil. Pero no, no ha sido el caso, lo que resulta sospechoso.

Ante esta situación uno se pregunta: ¿realmente fue un meteorito lo que cayó en Michigan, o fue otra cosa?


En la misma jornada del miércoles varios testigos reportaron una explosión cerca de la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan; específicamente el curioso fenómeno fue observado en la ciudad de Taylor, comunidad muy cercana a la ciudad de Detroit.

En las imágenes se observa una gran explosión causada aparentemente por un haz de luz que desciende del cielo. Aquí la pregunta es saber si efectivamente ese rayo de luz fue real y no un fotomontaje; y si fue real, saber si efectivamente este desciende o, por el contrario, asciende desde la zona de la explosión.

En este punto cabe hacer una aclaración, aclaración que refutará lo que muchos andan diciendo por ahí. Muchos youtuberos andan diciendo que lo del meteorito en la zona de los grandes lagos está relacionado con esta explosión donde se observa un haz de láser golpear la zona.

Esta es la aclaración:

En primer lugar, como ya comenté, habría que determinar si las imágenes son reales. En segundo lugar, dato este que resulta determinante en este caso, resulta que dicho fenómeno, y por lo tanto, dichas imágenes, son de hace tres años y se corresponden con la explosión de una central eléctrica el 02 de febrero del 2015 en Escanaba, una ciudad de unos 13.000 habitantes situada en el estado de Míchigan.

Pero sin embargo estas imágenes las están usando algunos youtubers para decir que son imágenes que se corresponden a este año, específicamente al día cuando supuestamente cayo un meteorito en la zona de los grandes lagos.

Pero dejando a un lado la supuesta explosión provocada por un “rayo láser”, lo que si es cierto es que esta presunta caída de un meteorito es muy sospechosa, pues la misma NASA ha salido a decir que la velocidad con que entró el objeto extraterrestre en la atmósfera terrestre fue muy lenta considerando que se trataba de un meteorito, razón por la cual no se desintegró en múltiples fragmentos al ingresar a la atmósfera y pudo ocasionar el sismo del que ya les hable.

Aquí es donde comienza la conspiración, pues, ¿Cómo es posible que un meteorito pueda desacelerar abruptamente de esa manera?, ¿acaso alguna fuerza desconocida intervino para reducir su velocidad drásticamente y así disminuir la posibilidad de que provocara una desgracia en la zona del impacto?, ¿o es que acaso en realidad no se trataba de un meteorito sino de otra cosa, cómo por ejemplo, basura espacial?

Como sabrán muchos de ustedes, la estación espacial china Tiangong-1 está por caer a la tierra al haber perdido el control las autoridades chinas sobre la misma. Así que, probablemente lo que se observó recientemente en Estados Unidos no sea más que un fragmento de la misma estación espacial.

La comunidad científica ha calculado que la estación espacial caerá a tierra a finales de este mes, por lo tanto, con toda seguridad la nave ya ha perdido mucha altura y ha comenzado a hacer contacto con las partes altas de la atmósfera, lo que provocaría que partes de la misma estación comiencen a desprenderse de todo el conjunto.

Y como no ignorarán, la estación no es geoestacionaria al haber quedado fuera de control, lo que significa que la estación prácticamente sobrevuela toda la tierra siguiendo una trayectoria concéntrica, de tal manera que conforme vaya descendiendo ira perdiendo partes de su estructura, partes que comenzarán a caer sobre muchos lugares de la superficie terrestre. Y una de esas partes sería la que golpeó el territorio estadounidense y que fue observada como una bola de fuego que se precipitó cerca de los grandes lagos.

Pero ¿por qué las autoridades estadounidenses, y las chinas, no reconocen estos hechos?, pues para no alarmar a la población y para no generar el pánico acerca de donde podrían caer los fragmentos de la estación espacial y la estructura principal de la misma.

Pero también hay otro peligro, pues no sabemos qué tipo de materiales y sustancias haya en el interior de la estación espacial, ni sabemos si pueden provocar una contaminación grave del suelo, o del agua si cae una río o lago, como fue el caso. No olvidemos que lo que se hacía en la estación era prácticamente secreto militar; así mismo, los experimentos que se llevaban a cabo en su interior son material clasificado por las autoridades chinas.

Ese es el real peligro de lo sucedido el miércoles en Michigan y la principal razón de por qué no se habla del tema y de por qué los gobiernos tampoco quieren hablar del asunto.

Pero también está la otra posibilidad: de que el gobierno estadounidense no quiera que nadie encuentre los restos de la estación espacial china pues ellos quieren hacerse con su posesión para investigar qué tipo de investigaciones realizaban los chinos en la misma.

Concluyendo: lo que cayó en Michigan no se trató de un meteorito, sino más bien, de un fragmento de la estación espacial china; y nada tienen que ver los extraterrestres, ni seres espirituales en el asunto, ni rayos láser. 

Y lo que generó el sismo de 2 grados Richter probablemente fue la explosión de algo que contenía en su interior el fragmento caído; claro que también pudo haber sido el resultado del tremendo impacto del objeto con la superficie terrestre, pues la energía cinética que llevaba era mucha, pero aun así, creo no era suficiente para generar un sismo de tal magnitud considerando las declaraciones de la NASA en el sentido de que no llevaba mucha velocidad el objeto que golpeó el suelo en el estado estadounidense de Michigan, así que me quedo con la primera opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario