Buscar en este blog

viernes, 3 de agosto de 2018

Estos helicópteros sirios son capaces de 'enloquecer' la aviónica del enemigo



La Fuerza Aérea del país árabe cuenta con varios helicópteros dotados de los sistemas de lucha radioelectrónica de fabricación norcoreana que pueden interferir en los sistemas de navegación y puntería del adversario, informó la agencia Vestnik Mordovii.

Asimismo, el medio ruso compartió las imágenes de la aeronave, publicadas en la cuenta de Facebook Encyclopedia of Syrian military e informó que las características y el modo de funcionamiento del dispositivo se mantiene como información clasificada.

"Lo cual no es sorprendente. Sin embargo, es agradable el hecho de que la Fuerza Aérea siria haya logrado conservar esos helicópteros durante los años de esta guerra brutal", subrayó el periodista de Vestnik Mordovii, Dmitri Lemeshko.

Asimismo, recordó que además de los sistemas de lucha radioelectrónica, el Ejército sirio también tiene a su servicio armas de fuego, misiles tácticos y antitanques, así como sistemas de puntería para tanques adquiridos de Corea del Norte antes del inicio del conflicto en 2011.

En marzo, Encyclopedia of Syrian military publicó varias imágenes de un helicóptero ruso de guerra radioelectrónica Mi-8 MTPR-1 —dotado del sistema Richag-AV, capaz de interferir en los sistemas de a bordo de cualquier aparato en un radio de centenares de kilómetros— avistado en Siria.

De acuerdo con un comunicado oficial de Rostec, la empresa matriz del consorcio KRET, creador del sistema, el Richag puede suprimir una amplia gama de señales gracias al uso de radares de barrido y sistemas digitales específicos.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201807261080688301-siria-corea-norte-cooperacion-helicopteros-rusia-lucha-radioelectronica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario