Buscar en este blog

martes, 7 de agosto de 2018

México solicita a EEUU sistemas de misiles para defensa marítima



El Gobierno de México ha pedido a Estados Unidos que le suministre sistemas de defensa costera para aumentar su capacidad disuasiva y autodefensiva.

“La cotización que será proporcionada está referida a misiles y sus sistemas de armas y abarcará de manera general los lanzadores, los sistemas complementarios, contenedores, refacciones, equipo para pruebas, capacitación, y soporte técnico y logístico”, informó el lunes la Secretaría de la Marina Armada mexicana.

La cartera señaló que contará con una patrulla oceánica de largo alcance que será el “más avanzado tecnológicamente en América Latina” hasta el momento.

Por otro lado, el mismo organismo anunció el desarrollo de un prototipo de unidad naval, que contará con sensores y sistemas de detección avanzados que le permitan reconocer y aprovechar el entorno marítimo y coordinarse con otras autoridades para trabajos de recolección y procesos de información.

El ente gubernamental recordó asimismo que la Armada mexicana mantiene desde el año 2002 un programa de modernización de sus buques, con el fin de proteger la seguridad nacional facilitando las misiones de búsqueda y rescate, así como las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre.

La cotización que será proporcionada está referida a misiles y sus sistemas de armas y abarcará de manera general los lanzadores, los sistemas complementarios, contenedores, refacciones, equipo para pruebas, capacitación, y soporte técnico y logístico”, informó el lunes la Secretaría de la Marina Armada de México, en referencia a una solicitud de México a Estados Unidos de sistemas de misiles de defensa costera.

Para modernizar su flota naval, la Armada recurre a la cooperación internacional y ha obtenido el apoyo de países como Suecia e Italia, además de EE.UU. y Países Bajos, agregó la cartera.

La medida de la Armada mexicana llega después de que el Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump diera luz verde, el 6 de enero del año en curso, a la venta a México de varios misiles Harpoon y RAM, así como de torpedos modelo MK 54, por un valor estimado de 100 millones de dólares.

En ese momento, el analista de la revista estadounidense The National Interest Michael Peck puso en entredicho el gasto armamentístico del Gobierno mexicano considerando que el presidente Enrique Peña Nieto debía dedicarse a combatir la delincuencia en su país, en vez de gastar grandes cantidades de dinero para comprar poderosas armas a EE.UU.

“¿Para qué ha comprado México tal arsenal? ¿Cómo van a ayudar a eliminar a las organizaciones criminales los misiles Harpoon, que están diseñados para destruir los buques de guerra rusos y chinos?”, se preguntaba Peck.

https://www.hispantv.com/noticias/mexico/384070/eeuu-misiles-marina-armada

No hay comentarios:

Publicar un comentario