Buscar en este blog

jueves, 9 de agosto de 2018

“Rusia y China, enemigos por fabricar armas que destruirían EEUU”



Washington considera ‘enemigos’ a China y Rusia por fabricar ‘armas que tienen la capacidad de destruir EE.UU.’, afirma un general norteamericano.

“No se les puede llamar nuestros amigos si están construyendo armas que pueden destruir Estados Unidos”, aseveró el jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general John Hyten, según recoge la cadena local de televisión CNBC.

Durante una reunión mantenida el martes en Alabama (sur), Hyten acusó a Pekín y Moscú de estar fabricando “armas cinéticas y no cinéticas” para hacer frente a un posible escenario de guerra en la estratosfera.

“Rusia ha estado construyendo un gran número de armas nucleares de baja intensidad (…) No nos tenemos que preocupar por el hoy, tenemos que preocuparnos por el mañana”, recalcó.

A este mismo respecto, el alto mando militar aseguró que los soldados estadounidenses están “preparados, equipados y entrenados”; no obstante insistió en la necesidad de desarrollar la capacidad de responder a cualquier amenaza que pueda proceder de otro país.

No se les puede llamar (a Rusia y China) nuestros amigos si están construyendo armas que pueden destruir Estados Unidos”, asevera el jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el general John Hyten.

Estas afirmaciones se producen mientras el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), ya había anunciado que en su primera nueva estrategia de defensa nacional, de cuatro años, adoptará una postura militar más agresiva contra China y Rusia, como su principal prioridad.

El pasado 25 de julio, el portal estadounidense The Military informó de que Washington se está preparando para un combate subterráneo en una hipotética guerra contra Rusia y China gastando medio millardo de dólares para tal objetivo.

Ante dichas medidas de EE.UU., Pekín ha reiterado su intención de reforzar y desarrollar una capacidad confiable de disuasión nuclear para mantener el estatus de China como una gran potencia y proteger la seguridad nacional.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/384806/china-rusia-armas-nucleares-militar-guerra

1 comentario: