Según la Televisión Central de China, el país incorporó a sus fuerzas aéreas el nuevo caza de quinta generación J-20. No obstante, el experto en aviación, Vladímir Karnózov, comentó al medio Zvezda que no es el primer anuncio de este tipo. De acuerdo con el analista, se trata solo de unas pruebas para la fuerza aérea del país.
Lo más probable es que un nuevo prototipo de caza se haya transferido para realizar pruebas operacionales. Pero esto no significa que se adopte la tecnología. Esta aeronave no es masiva", explicó Karnózov.
Según el experto, el J-20 es un avión de quinta generación que se destaca por llevar misiles en compartimentos internos, ser capaz de realizar vuelos largos a una velocidad supersónica sin poscombustión y disponer de los sistemas de radioelectrónica más avanzados.
Al compararlo con el Su-57 ruso, el experto señaló que saber cuál de los dos cazas es mejor, es posible solo en teoría.
"En la aeronave rusa se presta mucha atención a la ultra maniobrabilidad, mientras que los chinos se centran en los regímenes supersónicos, en la lucha contra los aviones enemigos a altas velocidades y altitudes", agregó Karnózov.
Con el desarrollo de sistemas electrónicos de supresión es probable que las armas a distancia no alcancen al enemigo por varias razones, lo que llevará a que los pilotos se involucren en un próximo combate, señaló el analista.
En general, las tecnologías rusas en algunos aspectos son aún superiores a las chinas. Y esto se refleja en el hecho de que China adquiere aviones rusos Su-35.
"Es decir, si tuvieran la tecnología adecuada, no nos comprarían las aeronaves de generación 4+", comentó el experto.
Según el experto, el J-20 es un avión de quinta generación que se destaca por llevar misiles en compartimentos internos, ser capaz de realizar vuelos largos a una velocidad supersónica sin poscombustión y disponer de los sistemas de radioelectrónica más avanzados.
Al compararlo con el Su-57 ruso, el experto señaló que saber cuál de los dos cazas es mejor, es posible solo en teoría.
"En la aeronave rusa se presta mucha atención a la ultra maniobrabilidad, mientras que los chinos se centran en los regímenes supersónicos, en la lucha contra los aviones enemigos a altas velocidades y altitudes", agregó Karnózov.
Con el desarrollo de sistemas electrónicos de supresión es probable que las armas a distancia no alcancen al enemigo por varias razones, lo que llevará a que los pilotos se involucren en un próximo combate, señaló el analista.
En general, las tecnologías rusas en algunos aspectos son aún superiores a las chinas. Y esto se refleja en el hecho de que China adquiere aviones rusos Su-35.
"Es decir, si tuvieran la tecnología adecuada, no nos comprarían las aeronaves de generación 4+", comentó el experto.
Según Karnózov, Rusia también tiene una buena posición en el campo de los equipos electrónicos de radio. Las tecnologías utilizadas en el Su-35 y el Su-57 están a la vanguardia. Además, hay algo de superioridad en las armas de misiles y la construcción de motores.
"China continúa comprándonos motores para cazas de cuarta generación. Lo más probable es que los primeros modelos J-20 usaran las instalaciones rusas o sus copias locales", opinó Karnózov.
El primer avión ruso de quinta generación Su-57 creado con el uso de la tecnología de sigilo, recientemente comenzó las pruebas con nuevas armas y motor
"China continúa comprándonos motores para cazas de cuarta generación. Lo más probable es que los primeros modelos J-20 usaran las instalaciones rusas o sus copias locales", opinó Karnózov.
El primer avión ruso de quinta generación Su-57 creado con el uso de la tecnología de sigilo, recientemente comenzó las pruebas con nuevas armas y motor
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