Buscar en este blog

jueves, 22 de noviembre de 2018

Israel alertado por nueva arma electrónica de Siria y Hezbolá



El Ejército sirio y Hezbolá están desarrollando un nuevo sistema de guerra electrónica para repeler ataques aéreos de Israel contra Siria y El Líbano.

La cadena 2 de la televisión israelí reportó ayer miércoles, el desarrollo por parte del Ejército sirio y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) de un sistema de guerra electrónica capaz de interrumpir las señales del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) de los aviones y drones de enemigos.

Con este avanzado sistema, las Fuerzas Armadas sirias y el movimiento de Resistencia libanesa podrán frustrar futuros ataques aéreos israelíes contra Siria y El Líbano, advirtió el medio.

Alertado ante tal situación, el ejército del régimen de Israel ha llevado a cabo recientemente varias maniobras militares poniendo a prueba sus contramedidas electrónicas bajo las condiciones de interferencia fuerte, agregó.

El sistema GPS es ampliamente utilizado por todas las ramas del ejército israelí, especialmente la fuerza aérea, pues si el Ejército sirio y Hezbolá logran perturbar ese avanzado sistema de posicionamiento, incluso en una escala limitada, podrán causar grandes problemas para las fuerzas israelíes en sus próximas operaciones militares contra los territorios sirio y libanés.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con fuego de artillería de las fuerzas israelíes contra las posiciones del Ejército sirio, además de brindar apoyo a grupos armados en el país árabe, algo que reconoce el propio Israel.

En septiembre pasado, un militar de alto rango israelí, citado anónimamente por medios locales, reveló que Israel realiza ataques sistemáticos a Siria y precisó que las fuerzas del régimen de Tel Aviv han “golpeado” el territorio sirio al menos 200 veces en el último año y medio.

El Gobierno de Damasco denuncia que las agresiones israelíes tienen como fin subir la moral de los terroristas, que están sufriendo grandes derrotas en el país árabe gracias a operaciones antiterroristas del Ejército sirio y sus aliados.

Además, las fuerzas israelíes violan con frecuencia el territorio terrestre, marítimo y aéreo de El Líbano para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje, así como para lanzar asaltos contra Siria.

El pasado abril, Beirut señaló que presentará una queja formal contra este régimen ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por violar su espacio aéreo atacando a Siria y aseguró que El Líbano no se mantendrá en silencio respecto a tales actos agresivos.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/394136/ejercito-hezbola-arma-electronica-ataques-israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario