Buscar en este blog

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Taiwán compra a EEUU 45 lanchas de asalto por temor a poder chino



Taiwán ha encargado a EE.UU. una flota de 45 lanchas de asalto equipadas con misiles para reforzar su Armada ante la superioridad militar china.

El Ministerio taiwanés de Defensa ha ordenado la adquisición en Estados Unidos de 45 lanchas de asalto equipadas con misiles para reforzar su Armada ante la superioridad militar china en equipos bélicos y soldados, ha informado hoy miércoles el titular de la cartera, Yen Teh-fa, citado por el diario local Taiwan News.

El ministro ha hecho el anuncio en una comparecencia ante el Comité Parlamentario de Defensa Nacional y Exteriores, donde ha detallado que las embarcaciones costarán alrededor de 1022 millones de dólares y se sumarán a la actual flota de asalto de que dispone la Armada isleña.

En la actualidad, ha precisado Yen, la Marina taiwanesa dispone de 31 barcos con misiles Kuang Hua VI y de sistemas antiaéreos de misiles instalados en tierra, pero necesita las lanchas para la nueva estrategia isleña de “guerra asimétrica”.

El alto funcionario ha explicado sobre las nuevas lanchas que son difíciles de detectar porque se confunden en los radares con barcos pesqueros y pueden ocultarse en puertos de pescadores sin ser detectadas por Pekín.

El anuncio se produce en un momento en que EE.UU. explora modos de apoyar a Taiwán frente a las pretensiones territoriales chinas, por ejemplo con la aprobación ventas de armas a la isla por valor de 1400 millones de dólares y la apertura en junio de una nueva embajada de facto a las afueras de Taipéi, la capital taiwanesa.

Pekín ve estas medidas estadounidenses como un intento de injerencia en sus asuntos internos, pues considera a Taiwán parte integral de su territorio, pese a que la isla ha sido gobernada por sus propios ministros y políticos nacionales y de Exteriores desde el final de la guerra civil china en 1949.

El 25 de octubre, Pekín advirtió de que actuará ante cualquier intento de “separar Taiwán”. “Si alguien trata de separar Taiwán de China, las Fuerzas Armadas chinas tomarán las medidas necesarias, al coste que sea”, aseguró el ministro chino de Defensa, Wei Fenghe.

https://www.hispantv.com/noticias/china/393475/taiwan-barcos-militares-eeuu-tension

No hay comentarios:

Publicar un comentario