Buscar en este blog

jueves, 22 de noviembre de 2018

Trump agradece a Arabia Saudí la caída del precio del crudo



Un día después de justificar el apoyo de EE.UU. a Arabia Saudí para que los precios del petróleo no “se fueran por las nubes”, Trump se lo agradece a Riad.

“Los precios del petróleo están bajando. ¡Genial! Como un gran recorte de impuestos para Estados Unidos y el mundo. ¡Disfruten! $54, fue de solo $82. Gracias a Arabia Saudí, ¡pero bajemos aun más!”, ha tuiteado este miércoles el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Con estas palabras, Trump ha reiterado su polémico apoyo a la monarquía árabe tras ignorar, el martes, el brutal asesinato del periodista disidente saudí Jamal Khashoggi debido a lo que consideró intereses comerciales y estratégicos de Washington.

“Si rompiéramos con ellos (Riad), creo que los precios del petróleo se irían por las nubes. Los han mantenido a nivel bajo. Me han ayudado a mantenerlos”, indicó el mandatario estadounidense desde la Casa Blanca.

Los precios del petróleo están bajando. ¡Genial! Como un gran recorte de impuestos para Estados Unidos y el mundo. ¡Disfruten! $54, fue de solo $82. Gracias a Arabia Saudí, ¡pero bajemos aun más!”, ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

No obstante, la referida declaración inusual de Trump al reino saudí ha provocado masivas reacciones de los senadores estadounidenses, tanto demócratas como republicano, quienes llevan varios días presionando al Gobierno norteamericano para que sancione a Riad.

Mientras los legisladores condenan el papel del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, en el asesinato de Khashoggi tras la confirmación al respecto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), Trump insiste en seguir sus lazos militares con los Al Saud.

Su postura ha suscitado también el rechazo de la comunidad internacional: “Es un tema humanitario. Está relacionado con un asesinato. No hay forma posible de decir que ‘nuestro comercio mejorará, encubramos esto, ignorémoslo’”, dijo el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, durante una visita a EE.UU.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/394106/trump-arabia-saudita-precio-petroleo-khashoggi

No hay comentarios:

Publicar un comentario