Buscar en este blog

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Israel prueba en Grecia cómo burlar sistemas S-300 de Siria



Israel se está esforzando por sortear los sistemas S-300 desplegados en Siria por Rusia en simulaciones con Grecia.

La aviación de guerra israelí y la Fuerza Aérea Helénica han realizado maniobras bélicas conjuntas de doce días de duración, en las que se usaron escuadrones de aviones de combate F-16I Sufa de cuarta generación de Israel.

La fuerza aérea del régimen de Tel Aviv habría podido penetrar en los ejercicios sistemas de defensa de misiles tierra-aire (SAM) S-300, según un usuario de Twitter apodado Rambo.

El ejército israelí ha promocionado estos ejercicios aéreos como “uno de los ejercicios de aviones de combate más grandes realizados” por sus fuerzas aéreas en el extranjero en 2018.

Rusia envió los sistemas S-300 a Siria en respuesta a un incidente en el que los sistemas de defensa aérea S-200 más antiguos del Ejército sirio derribaron un avión militar ruso Il-20, en el que murieron 15 militares rusos, mientras disparaban contra cuatro aviones F-16I del israelíes que habían violado el espacio aéreo del país árabe el pasado 17 de septiembre.

Moscú culpó a los aviones israelíes de haber usado la aeronave rusa para protegerse del fuego antiaéreo sirio.

Desde el estallido del conflicto de Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con fuego de artillería de las fuerzas israelíes contra posiciones del Ejército sirio, además de brindar apoyo a grupos armados en el país árabe, algo que reconoce el propio Israel.

https://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/393493/israel-grecia-ejercicios-sistemas-s300-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario