Buscar en este blog

lunes, 26 de noviembre de 2018

El ejército de Ucrania pone en alerta de combate total - Ministerio de Defensa

El ejército de Ucrania se pone en alerta de combate total - Ministerio de Defensa ucraniano.

Kiev, Ucrania. Debido a la situación en el Estrecho de Kerch, el Secretario de Seguridad Nacional y del Consejo de Defensa Alexander Turchinov expresó anteriormente la iniciativa de imponer la ley marcial en el país durante 60 días.

Las fuerzas armadas ucranianas han sido puestas en alerta total de combate por decisión del jefe del Estado Mayor del país, informó el lunes el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania.

"De acuerdo con la decisión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de imponer la ley marcial, el jefe del Estado Mayor General y el comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania ordenaron poner a las unidades de las fuerzas armadas ucranianas en alerta de combate", dijo el servicio de prensa.

Debido a la situación en el Estrecho de Kerch, el Secretario de Seguridad Nacional y del Consejo de Defensa Alexander Turchinov expresó anteriormente la iniciativa de imponer la ley marcial en el país durante 60 días respaldada por el presidente de Ucrania. Ahora este proyecto de ley será considerado por el Verkhovna Rada de Ucrania (parlamento). Según su orador, Andrei Parubiy, su reunión se convocará el lunes a las 16:00 hora local (17:00 hora de Moscú).

Por su parte, el presidente ucraniano aseguró que la medida propuesta no afectaría las acciones del ejército en el área de Donbass y no implicaría una movilización urgente.

El 25 de noviembre, la Dirección de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Crimea informó que tres buques de guerra ucranianos habían cruzado ilegalmente la frontera estatal de Rusia en el Mar Negro y habían entrado en las aguas territoriales de Rusia realizando maniobras peligrosas. Más tarde, el FSB dijo que dos barcos de guerra ucranianos más habían zarpado de Berdyansk para unirse a los tres buques. Sin embargo, pronto se volvieron.

Las tres embarcaciones de la Armada de Ucrania, que violaron la frontera del estado ruso, fueron detenidas en el Mar Negro, con armas utilizadas para obligarlos a detenerse. Tres militares militares ucranianos heridos recibieron atención médica, dijo el FSB, y agregó que no había ninguna amenaza para sus vidas. Se ha iniciado un caso penal por violación de la frontera estatal de Rusia.

El FSB destacó que "antes de tomar decisiones tan peligrosas e irresponsables, el liderazgo de Kiev debería haber pensado en las posibles consecuencias de sus acciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario