Buscar en este blog

miércoles, 21 de noviembre de 2018

La FED creó una burbuja "mucho mayor a la de 2008" por inyectar "heroína monetaria" a la economía

La Reserva Federal de EE.UU. será culpable de las consecuencias cuando explote la actual burbuja crediticia, opina el destacado economista Peter Schiff.



La última década de préstamos, gastos y endeudamiento en EE.UU. no ha hecho más que inflar una burbuja aún más grande que la que estalló en la pasada recesión económica. Así lo afirma el economista, inversionista y corredor de bolsa Peter Schiff, culpando de este fenómeno a la Reserva Federal (FED) del país norteamericano.

"No hay nada bueno en lo que está sucediendo, esta es una burbuja que se está desinflando, así es exactamente como comenzó en 2008", aseveró Schiff, quien había predicho la crisis económica global de aquel año. "Tenemos una burbuja en bienes raíces, una burbuja en acciones, en bonos, y tenemos burbujas en todas partes que han explotado, y el aire está saliendo", indicó el inversionista a RT.

Schiff explica que el actual mercado bajista se encuentra en una fase temprana y muestra un comportamiento similar al registrado entre 1966 y 1982. "Le tomó 16 años al Dow [Jones] alcanzar un nuevo máximo, y durante ese período, la inflación le quitó alrededor del 70 % de su valor", indicó el economista respecto al promedio industrial que ayer perdió todas las ganancias alcanzadas este año.

Ahora Schiff vuelve a dar la señal de alarma. Según afirma, esta vez la situación es "mucho peor" que la de entonces, ya que la FED "ha inyectado mucha más heroína monetaria en la economía".

"No hay burbuja más grande que la Reserva Federal pueda inflar: esta es", acotó el experto, explicando que la FED ha mantenido las tasas de interés en cero por seis años, provocando una "burbuja crediticia mucho mayor a la que estalló en 2008".

"Finalmente tenemos que lidiar con las consecuencias", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario