Buscar en este blog

lunes, 19 de noviembre de 2018

Muestran 'sin querer' el nuevo caza hipersónico ruso de sexta generación



En un programa del canal de televisión ruso Zvezda apareció sin querer ante las cámaras la maqueta del futuro caza ruso de sexta generación. Estaba justo al lado del resto de maquetas de aviones experimentales ya conocidos, publica Defence Blog.

El nuevo caza —cuya maqueta, apuntan desde el blog, se ha mostrado intencionadamente— que será hipersónico y seguramente también no pilotado, aparece en el minuto 20:05 del vídeo, justo al lado del MiG-1.44 y del Su-47. Es más pequeño que el resto y carece de estabilizadores, a diferencia de los demás. Desde Defence Blog recuerdan que el 9 de junio de 2016 se dio a conocer que este nuevo modelo alzará su primer vuelo en 2025, según el director de la Corporación de Aviación Unitaria de Rusia, Vladímir Mijalkov.

El blog señala que varios expertos militares creen que el nombre en clave de este nuevo caza hipersónico de sexta generación sería 'Paloma' debido a la similitud entre la cola en forma de abanico de las palomas y la de este nuevo caza, que alcanzaría cinco veces la velocidad del sonido

No hay comentarios:

Publicar un comentario