Buscar en este blog

domingo, 2 de diciembre de 2018

EEUU, ‘preocupado’ por ingreso de China en América Latina



El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dice que a Washington le ‘preocupa’ el aumento de la influencia de China en los países de América Latina.

“A todos nosotros nos inquieta China y la manera en cómo ingresa a los países” de la región de América Latina, declaró Pompeo en una entrevista concedida el sábado a la cadena de televisión Voice of America (VOA).

El jefe de la Diplomacia de EE.UU. afirmó que no siempre se da el caso de que los chinos se presenten con buenas intenciones para el pueblo de los países a los que les muestra un apoyo aparente, pues, añadió, “a menudo es más conveniente para China misma”.

Pompeo subrayó, además, que las relaciones que mantiene EE.UU. con los países de Sudamérica, Centroamérica y México supone un “éxito” para el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump.

A todos nosotros nos inquieta China y la manera en cómo ingresa a los países” de la región de América Latina, declaró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

En los últimos años, Pekín está ampliando sus lazos con los países latinoamericanos en distintos ámbitos, como son el económico y el militar, en medio de las políticas agresivas de EE.UU. contra ciertos Estados de la región.

El pasado mes de julio, el Gobierno de China acordó otorgarle a Venezuela un crédito especial de 5000 millones de dólares para reactivar la producción petrolera en el país caribeño.

Asimismo, China prevé construir en un futuro no muy lejano una central nuclear en Argentina, y también busca estrechar aún más sus relaciones con Panamá, punto estratégico en el comercio global, en especial porque dos tercios de los barcos que van o vienen de Estados Unidos pasan por el canal de Panamá.

Recientemente, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU., David Goldfein, instó al Gobierno de Trump a prestar más atención a América Latina ante la influencia de China.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/395035/china-america-latina-influencia-pompeo-trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario