Buscar en este blog

jueves, 6 de diciembre de 2018

Las 'impactantes predicciones' de Saxo Bank: ¿qué perturbaciones le esperan al mundo en 2019?



Un equipo de analistas del banco danés Saxo Bank hizo varias "predicciones escandalosas" para el año que viene. Se trata de unos eventos poco probables, aunque tampoco imposibles, que podrían tener un tremendo impacto en el mercado si se hacen realidad.

Según los expertos del banco, la preocupación por el cambio climático global en 2019 puede llevar a la introducción de un impuesto global sobre el transporte que afectaría a los billetes de avión y al tonelaje de buques. Esto conduciría a una subida de precios para los viajes aéreos y envíos marítimos.

Además, los analistas consideran posible una potente tormenta solar que provocaría un caos global y causaría daños valorados en dos billones de dólares.

Una de las predicciones señala que Donald Trump podría despedir al jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell para designar a este cargo a Neel Kashkari, "menos resistente a la idea de que la Fed sirva a los intereses del Gobierno".

Asimismo, el banco especula que Apple financiaría la compra de Tesla, lo que permitiría al fabricante automotriz construir nuevas fábricas en Europa y China, aguantar la competencia y dominar el futuro de la industria automovilística.

Otra predicción de Saxo Bank apunta al riesgo de que "las fichas de dominó se desplomen en el mercado de deuda corporativa de EEUU". En este caso, el gigante estadounidense General Electric caería. La oleada haría duplicar el coste de financiación de Netflix y provocaría una reacción en cadena en el mercado de bonos.

Los analistas también pronostican una recesión en Alemania en el tercer trimestre de 2019, provocada por una posible retirada de Merkel, la guerra comercial en la industria automovilística y el sentimiento de antiglobalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario