Buscar en este blog

viernes, 11 de enero de 2019

Cazas iraníes derriban misiles y objetivos “enemigos”

Aviones de combate iraníes han rastreado y destruido misiles Vympel R-73 durante simulaciones de combates contra aeronaves de guerra enemigas.

Los cazabombarderos Mikoyan MiG-29 de la Fuerza Aérea de Irán derribaron durante simulaciones de combates del jueves —primer día de las masivas maniobras aéreas ‘Fadaian Harim Velayat 8’ — misiles R-73 disparados desde cazas F-5 Phantom enemigos.

Durante las batallas, los MiG-29 consiguieron rastrear a los cazas que disparaban los misiles además de llevar a cabo actividades de guerra electrónica para “cegar” a los radares enemigos y quebrantar sus ataques.

Además, los cazas F-5 de la Fuerza Aérea de Irán (IRIAF, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo ataques aéreos contra objetivos en tierra mediante el uso de bombas inteligentes, mientras que cazas de superioridad aérea F-14 Tomcat les escoltaron durante sus operaciones.

Entre las actividades llevadas a cabo también figuran operaciones realizadas en la noche —algo que pocas fuerzas aéreas en el mundo pueden hacerlas debido en gran parte a la falta de habilidad de los pilotos— donde bombarderos Sujoi Su-24 y los F-5 de la IRIAF atacaron objetivos terrestres a la vez que evitaban ser alcanzados por los radares.



Este mismo viernes también (el último día de las mencionadas maniobras militares) los cazas F-4 iraníes han usado misiles aire-tierra AGM-65 Maverick y Qased, de producción nacional, para destruir objetivos enemigos y han conseguido golpearlos a todos, algo que muestra la efectividad de los armamentos y la Aviación iraní.

Las Fuerzas Armadas de Irán llevan a cabo ejercicios militares aéreos, marítimos y terrestres durante todo el año.

Las autoridades iraníes han asegurado reiteradamente que la República Islámica reforzará sin dudar sus capacidades militares, incluida su potencia en materia de misiles, que está destinada exclusivamente a la defensa del país, y que las capacidades disuasivas de Irán no son negociables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario