Este jueves, el vicemariscal Kapoor de la Fuerza Aérea de la India (IAF, por sus siglas en inglés) ha anunciado ante los reporteros que un F-16 de la Fuerza Aérea de Pakistán fue derribado por un MiG-21 Bison indio luego de incursionar en el espacio aéreo de la India.
Después de que el caza pakistaní fuera atacado por el MIG-21, este cruzó la Línea de Control, mientras estaba cayendo, y se estrelló en la parte de Cachemira administrada por Pakistán.
Asimismo, Kapoor ha añadido que el avión derribado era uno del grupo aéreo pakistaní que este 27 de febrero lanzó bombas contra las instalaciones militares en el territorio indio, pero no logró causar daños. La parte india también ha demostrado restos de uno de los misiles lanzados por un F-16 pakistaní durante el ataque.
Asimismo, Kapoor admitió que un MiG-21 indio fue derribado por la parte pakistaní, y los dos pilotos, tras catapultarse de la aeronave, cayeron en el territorio de Cachemira administrado por Islamabad y fueron "puestos en custodia" por el Ejército de Pakistán.
Además, el vicemariscal ha subrayado que lo divulgado anteriormente por la parte pakistaní, acerca de dos aviones indiosderribados, fue "desinformación". También Kapoor ha hecho hincapié en que Islamabad cambió sus declaraciones varias veces a lo largo de la jornada anterior y no reconoce el derribo de su F-16.
Por otro lado, el alto cargo militar ha evocado la declaración de Pakistán de que este viernes el piloto indio capturado, el comandante de ala Abhinandan, va a volver a su país. "La IAF está feliz con este hecho y espera de vuelta del comandante de ala Abhinandan", ha concluido.
El día anterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India ya anunció que sus Fuerzas Armadas derribaron un avión de combate pakistaní y, al mismo tiempo, reconoció haber perdido un MiG-21 en el país vecino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario