Buscar en este blog

miércoles, 24 de julio de 2019

Su-35s ruso: El terror de los F-35 y F-22 estadounidenses

Muchos criticaban a Rusia por que no había comenzado la producción en masa del Su-57 el año pasado, inclusive muchos se burlaron diciendo que había cancelado el proyecto y que el diseño del Su-57 había fracasado, para ello tomaron como sustento de tal afirmación las declaraciones de un alto funcionario ruso que había dicho que la producción en masa del Su-57 no era la prioridad en esos momentos, que para eso tenían al Su-35s como medida paliativa mientras se terminaban las pruebas estatales con el caza de sexta generación.


Y muchos se burlaron afirmando que Rusia se había dado por vencida, pero justo en esos días sale Vladimir Putin anunciando un nuevo tipo de armas sustentadas en nuevos principios físicos, tales como el misil de crucero hipersónico y de propulsión atómica ruso conocido como Burevestnik; también el misil balístico hipersónico Avangard; el dron submarino y de propulsión atómica Poseidón;  el poderoso rayo láser Peresvet capaz de derribar objetivos "en fracciones de segundo, o el misil de crucero hipersónico anti-buque y de ataque a tierra Kinzhal

Con estas armas Vladimir Putin calló la boca a aquellos que se burlaban diciendo que Rusia estaba vencida y abandonaba la producción del caza de sexta generación Su-57; pero nada más alejado de la realidad, pues nunca se abandonó el proyecto aunque se dio prioridad a las armas antes mencionadas, pues esas armas por si solas pueden arrasar con todo EEUU, o cualquier otro país, en cuestión de solo escasos 15 minutos. De esta manera Rusia se aseguraba que a ninguna cabeza caliente yankee se le ocurriera siquiera amenazar a la madre Rusia por que serían exterminados en cuestión de solo 15 minutos. De ahí la famosa frase de Vladimir Putin: Si hay un ataque nuclear a Rusia, nosotros seremos mártires, pero ellos morirán.

Pero como vuelvo a repetir, el proyecto del Su-57 jamas se abandonó, y si el funcionario ruso habló que para eso tenían el Su-35s como medida provisional en lo que se terminaba el desarrollo de los Su-57 es por que era cierto, totalmente cierto que este avión caza de generación 4 más más es totalmente auto-suficiente como para acabar con cualquier avión caza estadounidense; sí, con cualquiera, incluyendo a los F-22 y al mas reciente F-35.

Y esto no es una falacia mía, no señores, es un hecho totalmente comprobado durante las operaciones rusas en siria con este avión caza Su-35s.

En dichas operaciones se tuvo la oportunidad de enfrentar a los Su-35s contra sus contra-partes norteamericanas F-22 y F-35, resultando en una apabullante victoria para los cazas rusos, de tal manera que aún las mismas autoridades estadounidenses reconocieron la superioridad de la aeronave rusa, pues no solo no pudieron detectarla, sino que aún el avión ruso sí pudo detectar y perseguir a los aviones caza estadounidense F-22 y F-35, de tal manera que las autoridades norteamericanas se quejaron de que los aviones rusos no les permitían realizar sus tareas programadas sobre cielo sirio. Asimismo, el comandante del 95 escuadrón de la fuerza aérea de los EEUU declaró que los F-22 no pudieron detectar a los Su-35s en siria.

De esta manera se entiende perfectamente por que el funcionario ruso declaró en el 2017 que en esos momentos el caza ruso Su-57 no era la prioridad y que contaban con el Su-35s para realizar las labores de superioridad aérea que corresponderían al SU-57 una vez éste entre en operaciones dentro de la fuerza aérea de Rusia; pero aun así jamas dijo que se suspendía el programa del SU-57, SINO QUE EN ESE MOMENTO NO ERA LA PRIORIDAD, PUES SE ESTABAN DESARROLLANDO LAS ARMAS QUE VLADIMIR PUTIN anunció un año mas tarde; armas que agarraron por sorpresa a todos los líderes militares de EEUU y de la OTAN, pues no disponen de ningún medio para poder defenderse de ellas.

Pero volviendo al tema de los Su-35s. Este avión, como ya les he comentado en vídeos anteriores, dispone de sensores opto-electrónicos conocidos como I-R-S-T con los cuales puede detectar a cualquier aeronave de las así llamadas "furtivas", tales como el F-35 o el F-22; pero también dispone de micro radares en todo el fuselaje de la aeronave, de tal manera que esos micro-radares hacen posible detectar a cualquier aeronave furtiva, pero al mismo tiempo le proporcionan al avión una capacidad Stealth sobresaliente.

También dispone de un sistema de camuflaje realmente novedoso consistente en una serie de micro generadores de plasma distribuidos alrededor de todo el cuerpo del avión; estos micro-generadores de plasma envuelven al avión (una vez activados) en una burbuja de plasma, lo que lo hace invisible a los radares tradicionales y a los radares de barrido electrónico, así cómo a los sistemas de rastreo opto-electrónicos. Ademas, dispone de un potente radar pasivo de matriz escaneada electrónicamente que proporciona un excelente rendimiento contra aeronaves furtivas. Asimismo, dispone del poderoso sistema de lucha radio-electrónica Khibiny.

Todas estas mejoras en sensores, radares y armas de lucha electrónica confieren al caza una superioridad aérea sobre los cazas estadounidenses F-35 y F-22, así como contra cualquier otro alrededor del mundo; es por eso que los cazas estadounidenses no los pudieron detectar durante sus vuelos sobre siria, pues estos adelantos tecnológicos están ausentes en los cazas estadounidenses pues son desarrollos exclusivos de Rusia.

Y como recordatorio les diré que la tecnología furtiva es de origen ruso, solo que un desertor de la extinta URSS se los proporcionó a los estadounidenses a cambio de asilo político. Estos secretos que reveló dicho sujeto sirvieron para desarrollar el avión furtivo Lockheed SR-71, conocido como pájaro negro, así como los F-22 y F-35, pero Rusia ha enmendado ese error con sus aviones Su-35s y con el próximo a integrarse a la familia, el novedoso caza de sexta generación Su-57.

No hay comentarios:

Publicar un comentario