Otro avión de espionaje de EEUU incursionó en territorio aéreo de Venezuela, como sucedió el pasado 19 de julio, denunció el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
"En este mismo instante, la misma aeronave o una aeronave similar la llamada EP30 se encuentra otra vez incursionando en la zona de región de vuelo de Maiquetía", aseguró Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (palacio de Gobierno).
El ministro detalló que el pasado 19 de julio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró interceptar una aeronave espía norteamericana que se encontraba violando la región de comunicación de vuelo de Venezuela.
No era un avión de turismo, no era un vuelo chárter, era un avión espía norteamericano especialista en interceptación de señales electrónicas, y Venezuela fue víctima el pasado 6 de marzo a una agresión a su sistema eléctrico", agregó.
Rodríguez precisó que la aeronave sobrevoló la Zona de Información de Vuelo de Maiquetía, y es cuando un avión de la Fuerza Aérea venezolana se encargó de cumplir el procedimiento para evitar los riesgos de ese sobrevuelo estadounidense.
El ministro desmintió la información emitida por el Comando Sur de EEUU, en la que aseguraba que su aeronave se encontraba en espacio internacional.
"Dos tuits publicados el fin de semana por el representantes del Comando Sur, repletos de falsedades, llenos de mentira, tratando de tergiversar un hecho que de manera incontrovertible asiste a la razón del Gobierno de Venezuela", señaló.
De igual manera, manifestó que en los últimos tres ha habido un total de 78 violaciones por parte de aeronaves norteamericanas al espacio aéreo o a las regiones de información de vuelos venezolanos.
"No han sido aviones con carga humanitaria alguna, son aviones espías de guerra norteamericano, que están en capacidad portar misiles antisuperficies, torpedos MK50, y que además forman parte de la flota de reconocimiento aéreo de la Armada de Estados Unidos de Norteamérica", sostuvo.
Rodríguez precisó que la aeronave sobrevoló la Zona de Información de Vuelo de Maiquetía, y es cuando un avión de la Fuerza Aérea venezolana se encargó de cumplir el procedimiento para evitar los riesgos de ese sobrevuelo estadounidense.
El ministro desmintió la información emitida por el Comando Sur de EEUU, en la que aseguraba que su aeronave se encontraba en espacio internacional.
"Dos tuits publicados el fin de semana por el representantes del Comando Sur, repletos de falsedades, llenos de mentira, tratando de tergiversar un hecho que de manera incontrovertible asiste a la razón del Gobierno de Venezuela", señaló.
De igual manera, manifestó que en los últimos tres ha habido un total de 78 violaciones por parte de aeronaves norteamericanas al espacio aéreo o a las regiones de información de vuelos venezolanos.
"No han sido aviones con carga humanitaria alguna, son aviones espías de guerra norteamericano, que están en capacidad portar misiles antisuperficies, torpedos MK50, y que además forman parte de la flota de reconocimiento aéreo de la Armada de Estados Unidos de Norteamérica", sostuvo.
El ministro de Comunicación señaló que cuando la FANB solicitó información a la aeronave de EEUU, ésta huyó sin dar detalles del sobrevuelo que realizaban en esa zona.
Por su parte, el Comando Sur de Estados Unidos publicó el vídeo donde se muestra la interceptación realizada por la Fuerza Aérea venezolana.
En la descripción se afirma que el Su-30MKV de Venezuela se acercó a una distancia peligrosa al avión de reconocimiento EP-3E Aries, poniendo en peligro las vidas de sus tripulantes.
Además, el Comando Sur afirmó que la interceptación tuvo lugar en el espacio aéreo internacional y el avión estadounidense llevaba a cabo "una misión reconocida y aprobada por varias naciones".
Por su parte, el Comando Sur de Estados Unidos publicó el vídeo donde se muestra la interceptación realizada por la Fuerza Aérea venezolana.
En la descripción se afirma que el Su-30MKV de Venezuela se acercó a una distancia peligrosa al avión de reconocimiento EP-3E Aries, poniendo en peligro las vidas de sus tripulantes.
Además, el Comando Sur afirmó que la interceptación tuvo lugar en el espacio aéreo internacional y el avión estadounidense llevaba a cabo "una misión reconocida y aprobada por varias naciones".
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