Buscar en este blog

jueves, 25 de julio de 2019

Londres carece de suficientes naves para enviar al Golfo Pérsico’



La Marina Real británica no tiene la cantidad suficiente de buques para participar en una fuerza naval europea que escoltaría las naves en el Golfo Pérsico.

El portal estadounidense Washington Examiner puso el miércoles en duda la capacidad de la Armada británica para enviar las embarcaciones necesarias al Golfo Pérsico y al estratégico estrecho de Ormuz, donde realizarían misiones, previstas por la Unión Europea (UE).

Antes de dimitir a su cargo, el primer ministro británico, Jeremy Hunt, propuso el lunes la formación de “una misión naval liderada por la UE para respaldar la navegación segura de navíos y tripulación” por el estrecho de Ormuz.

La decisión fue tomada después de la retención por Irán de un petrolero británico que había violado las leyes internacionales a su paso por el estrecho de Ormuz. Varios informes indican que hasta ahora Francia, Italia y Dinamarca han dado su visto bueno al plan.

Tenemos 19 escoltas: 6 destructores y 13 fragatas. Pero de estos, solo 12 están disponibles para operar”, dijo el almirante Alan West, exprimer señor del mar británico.

En promedio, cada día, 14 petroleros transitan hacia o desde el Golfo Pérsico a través del estrecho de Ormuz, transportando 17 millones de barriles de petróleo, aproximadamente un tercio del petróleo comercializado en el mar.

La Marina Real británica está involucrada ya en una misión de escolta en el estrecho de Ormuz conocida como ‘Operación Kipion’. La fragata HMS Montrose y cuatro buques cazadores de minas representan a Londres en tal misión. El destructor HMS Duncan está en camino a la región para unirse a la operación, mientras que la fragata HMS Kent y RFA Wave Knight se sumarán en septiembre.

Sin embargo, Washington Examiner y algunos expertos británicos opinan que el Reino Unido puede que no tenga suficientes barcos para enviar a la nueva misión en el Golfo Pérsico.

De acuerdo con The Times of London, casi la mitad de las fragatas y destructores de la Armada británica, incluidos los barcos utilizados en misiones de escolta, no está disponible debido a que están sometidos a operaciones de mantenimiento a largo plazo.

De las 13 fragatas activas de la Marina Real, 3 están en mantenimiento. Con el Montrose desplegado en la región y el Kent en camino, quedan ocho disponibles.

“Tenemos 19 escoltas: 6 destructores y 13 fragatas. Pero de estos, solo 12 están disponibles para operar”, dijo el almirante Alan West, exprimer señor del mar británico, y agregó que “eso es vergonzoso”.

Irán se ha opuesto a la polémica idea de crear una flota naval occidental en el Golfo Pérsico. Teherán advierte que una mayor presencia militar en la zona podría agravar la actual crisis, además de que no hará más segura la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario