Buscar en este blog

jueves, 18 de julio de 2019

“Irán Inteligente”, nueva meta de desarrollo

El presidente iraní destacó el avance científico y la colaboración entre las naciones amigas, como medios para hacer frente al dominio que impone el Occidente.

Una mayor unidad entre los países amigos de la región y el aumento del poder tecnológico en el espacio virtual, es lo que impide a las superpotencias triunfar a la hora de querer dominar y abusar de los países. Son las declaraciones del presidente de Irán, Hasan Rohani, en la reunión “el Irán Inteligente”, en la capital iraní de Teherán. Al evento asistieron también altas autoridades de Irak, Armenia y Azerbaiyán.

Rohani subrayó que, el aprovechamiento del mundo digital y de las nuevas tecnologías, es esencial para el desarrollo de las naciones en todos los campos, incluyendo el social, cultural, científico, político y económico, y se refirió a los avances de Irán en todos ellos.

A partir de 1982, con la salida de las empresas estadounidense de Irán, ninguna gran compañía trabajó en Irán en el campo de tecnología de la información, pues durante los últimos 40 años, Irán ha sido sancionado por empresas extranjeras; no obstante, este sector está ganando cada vez más terreno en el país, y es clave en la economía iraní.

Los “startups” han motivado grandes cambios económicos creando miles empleos en el país, lo que ha llevado al sector privado a invertir en esta modalidad tecnológica.

Samaneh Kachui, Teherán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario