Buscar en este blog

miércoles, 24 de julio de 2019

China advierte que está lista para ir a guerra con EEUU por Taiwán

China advierte que está lista para ir a guerra con EEUU por Taiwán



China ha criticado este miércoles al Gobierno de Estados Unidos por ampliar su presupuesto de Defensa y vender armas a Taiwán.

“Si hay personas que se atreven a tratar de separar a Taiwán del país, el Ejército de China estará listo para ir a la guerra para salvaguardar firmemente la soberanía nacional, la unidad y la integridad territorial”, ha declarado el Ministerio de Defensa del país asiático, a través de un comunicado.

En la nota, el Gobierno chino ha alertado, asimismo, de que las autoridades de Estados Unidos socavan la estrategia global de estabilidad al ampliar el presupuesto de Defensa y vender armas a Taiwán.

Pekín ha advertido también que la mayor amenaza para la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán es la presencia de fuerzas separatistas independentistas en la isla y ha asegurado que los asuntos relacionados con Taipéi se están volviendo cada vez más graves por las intervenciones de EE.UU.

El documento se ha publicado luego de que el Departamento de Estado estadounidense aprobara la venta de armamento por valor de 2200 millones de dólares a Taiwán a pesar de las continuas críticas vertidas por el Gobierno chino.

Si hay personas que se atreven a tratar de separar a Taiwán del país, el Ejército de China estará listo para ir a la guerra para salvaguardar firmemente la soberanía nacional, la unidad y la integridad territorial”, dice el Ministerio de Defensa del país asiático.

El Gobierno de EE.UU. es el principal proveedor de armas de Taiwán, a quien China considera una de sus provincias. China decidió romper lazos bilaterales con la isla asiática después de que el Partido Progresista Democrático, liderado por Tsai Ing Wen y de tendencia independentista, ganara las elecciones de 2016.

Recientemente, las tensiones entre Washington y Pekín se han ido aumentado debido a que el primero va a equipar a Taipéi con 108 tanques, 250 lanzamisiles tierra-aire y otro tipo de armamentos por un valor estimado de 2200 millones de dólares.

Iracunda ante la decisión estadounidense, China exigió a las autoridades pertinentes de EE.UU. “anular inmediatamente” el megaproyecto para la venta de armas a Taiwán y no intervenir en sus asuntos internos.

Pekín fue incluso más allá, amenazando el viernes con sancionar a cualquier firma estadounidense implicada en la venta de armas a Taiwán, denunciando que la medida de Washington “constituye una grave violación de las normas fundamentales del derecho internacional y de las relaciones internacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario