Rusia ha presentado una nueva y poderosa arma láser que, según afirma, puede derribar objetivos "en fracciones de segundo". El láser de la era espacial, llamado Peresvet en honor a un monje guerrero ruso del siglo XVI, ya está siendo desplegado y utilizado por las fuerzas armadas de Rusia, según el gobierno del país.
El Ministerio de Defensa de Rusia difundió a través de sus redes sociales las imágenes que muestran el sistema de armas en acción. En el video, se muestra cómo el láser es transportado desde un hangar para luego ser activo de forma remota por un soldado.
No hay detalles precisos sobre la potencia de Peresvet, ya que el gobierno ruso no ha revelado mucho sobre sus capacidades. Sin embargo, los sistemas de armas similares que se han desarrollado en otros países se utilizan para derribar aviones y misiles.
Solo se sabe lo que el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borisov, confió al periódico de su ministerio, Krasnaya Zvezda, que la máquina puede "derribar objetivos en fracciones de segundo".
El programa Peresvet se ha mantenido en secreto durante varios meses. Durante su discurso sobre el estado de la nación del 1 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, informó que había "progresos significativos" y aseguró que Rusia está "un paso por delante" de sus rivales "en esta esfera".
Ahora esas promesas son realidad. Según el ministerio,"los sistemas láser de Peresvet, basados en nuevos principios físicos, entraron en servicio de combate en un régimen de prueba con las fuerzas armadas rusas".
Y agregó que el personal militar ruso que opera estos sistemas recibió entrenamiento especial en la Academia Espacial Militar de Mozhaysky en la segunda ciudad más grande de Rusia, San Petersburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario