Buscar en este blog

viernes, 19 de julio de 2019

Una guerra con Irán será catastrófica para EEUU

Una posible guerra contra la República Islámica de Irán tendrá consecuencias “catastróficas” para Estados Unidos, opina un analista.

EE.UU. se prepara para enviar cientos de tropas a su base en Arabia Saudí. Se espera que unos 500 soldados estadounidenses sean desplegados en la base aérea Príncipe Sultán, ubicada en una zona desértica al este de Riad (capital saudí), según dijeron dos funcionarios de la Defensa de EE.UU. citados este jueves por la cadena estadounidense CNN.

El experto Alberto García Watson ha abordado el tema en una entrevista concedida en la misma jornada de este jueves a HispanTV, considerando la medida como una de las tácticas de “disuasión” contra Irán.

“El hecho de que mandan a 500 soldados es una forma de disuasión contra Irán, pero definitivamente no va a cambiar nada”, ha afirmado García Watson que hablaba desde la ciudad española de Málaga (sur).

Sobre posible estallido de una guerra con Irán, el analista ha hecho notar que los asesores y expertos militares dicen que “una guerra sería fratricida”. Irán, de acuerdo con García Watson, no es Afganistán, ni Irak o Siria, por lo que serían “catastróficas” las consecuencias tanto para la zona como para el propio Estados Unidos.

El hecho de que mandan a 500 soldados es una forma de disuasión contra Irán, pero definitivamente no va a cambiar nada”, ha afirmado el analista Alberto García Watson, sobre la decisión de EE.UU. de enviar cientos de tropas a su base en Arabia Saudí.

García Watson, asimismo, ha vaticinado un aumento en las presiones de Washington sobre Teherán, dado que “EE.UU. habla a través de la agenda israelí en Oriente Medio”, e Irán “representa un peligro” para el régimen israelí.

Ha explicado que Irán es considerado “un peligro” porque tiene el poder de “evitar la expansión y la hegemonía” que buscan alcanzar tanto el régimen de Tel Aviv como Arabia Saudí en la región del Oriente Medio.

Al respecto, el entrevistado ha detallado que hay que esperar para ver cómo “los lobbies sionistas proisraelíes van a acentuar su presión sobre EE.UU.”, dado que ellos son los que pagan las campañas electorales y son los que definitivamente marcan la pauta y la agenda estadounidense en la región”, ha recalcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario