Buscar en este blog

viernes, 19 de julio de 2019

No hay información sobre derribo de dron iraní por EEUU



El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, anuncia que no ha recibido información alguna sobre el derribo de un avión no tripulado (dron) iraní por EE.UU.

“El tema está bajo investigación. Según los últimos datos que he recibido de Teherán, no tenemos información de la pérdida de un avión no tripulado hoy”, ha aseverado el jefe de la Diplomacia persa a últimas horas de este jueves al llegar a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para una reunión con su secretario general, Antonio Guterres.

De este modo, el ministro iraní de Asuntos Extranjeros ha desmentido las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien sostuvo poco antes que un buque de asalto anfibio USS Boxer de la Armada estadounidense había derribado un dron de Irán en el estrecho de Ormuz.

En un evento en la Casa Blanca, el magnate republicano indicó que el dron iraní había volado a 1000 yardas (915 metros) del USS Boxer, lo cual, según él, representaba una amenaza para la tripulación y el barco estadounidenses. “El avión fue destruido de inmediato”, alegó.

No obstante, Zarif ha rechazado las declaraciones de Trump y ha publicado un mensaje en Twitter, en el que ha recordado la larga distancia geográfica que separa a Irán de Estados Unidos.

El tema está bajo investigación. Según los últimos datos que recibí de Teherán, no tenemos información sobre la pérdida de un avión no tripulado hoy”, así el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha desmentido las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, al respecto.

Previamente, el canciller persa había destacado en una entrevista concedida el miércoles a la cadena estadounidense CNNque su país no toleraría que los extranjeros recorriesen 6000 millas para tener una presencia militar en el Golfo Pérsico, lo cual, constituye una amenaza para la soberanía y la estabilidad del país persa.

Irán ha manifestado en reiteradas ocasiones que no iniciará una ofensiva o guerra, pero, sí será muy contundente ante cualquier provocación que le amenace. Además, ha condenado la presencia de EE.UU. en la región del Golfo Pérsico.

En el mismo sentido, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán derribó en junio un dron espía estadounidense que había violado el espacio aéreo iraní en la provincia meridional de Hormozgan.

https://www.hispantv.com/noticias/politica/433389/dron-iran-eeuu-zarif

No hay comentarios:

Publicar un comentario