Buscar en este blog

jueves, 18 de julio de 2019

Irán detiene un petrolero por contrabando en Golfo Pérsico

Los buques de patrulla del CGRI de Irán han detenido un petrolero en las aguas del Golfo Pérsico por contrabando de combustible.

El petrolero, con 12 tripulantes a bordo, fue interceptado el 14 de julio cerca de la isla de Larak, situada en el estrecho de Ormuz, según ha dado a conocer este jueves el Departamento de Relaciones Públicas de la primera zona de la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, por medio de un comunicado.

Según detalla la nota, la embarcación estaba involucrado en el contrabando del petróleo de unos contrabandistas iraníes a los clientes extranjeros. Por el momento no se sabe el nombre de la nave ni su país de origen.

“El buque, que tiene una capacidad de transportar dos millones de litros de combustible, con 12 tripulantes extranjeros a bordo, iba a entregar combustible de contrabando recibido de las lanchas iraníes, a las embarcaciones extranjeras en las zonas más lejanas, no obstante, falló (en su plan) con la sagacidad de la fuerza naval del CGRI”, se lee en el texto.

El buque, que tiene una capacidad de transportar dos millones de litros de combustible, con 12 tripulantes extranjeros a bordo, iba a entregar combustible de contrabando recibido de las lanchas iraníes, a las embarcaciones extranjeras en las zonas más lejanas, no obstante, falló (en su plan) con la sagacidad de la fuerza naval del CGRI”, se lee en un comunicado del CGRI, sobre la detención de un petrolero en las aguas del Golfo Pérsico.

Conforme ha señalado la Marina del CGRI, la detención en cuestión se produce en el marco de la determinación de la República Islámica en la lucha contra el contrabando organizado del combustible.

“Las unidades flotantes de esta región, con pleno control informativo, realizan operaciones de seguridad y contra el contrabando organizado del combustible con determinación y sagacidad y de forma diaria y en su empeño de defender los intereses y los recursos de la nación iraní no se demoran ni un minuto”, precisa el comunicado.

El texto, por otra parte, desmiente una afirmación de los medios occidentales sobre la confiscación de otro buque extranjero realizado supuestamente por parte de Irán en los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario