Buscar en este blog

martes, 30 de julio de 2019

Irán, capaz de detectar varios tipos de aviones modernos de EEUU”



Los sistemas de radar desarrollados por Irán son capaces de detectar e interceptar diversos tipos de aviones modernos de EEUU, resalta un alto general persa.

“Hoy somos autosuficientes en el desarrollo de sistemas de radar y podemos detectar diferentes aeronaves estadounidenses modernas”, ha indicado este lunes el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahifard.

En un discurso ofrecido en Teherán (capital persa), el general Sabahifard ha subrayado el desarrollo de poderosos sistemas defensivos de Irán. “Hoy en día, podemos detectar varios tipos de aviones furtivos y drones del enemigo y esto es solo una parte de las capacidades de la Defensa Antiaérea del Ejército”, ha remarcado.

Al respecto, el alto mando militar iraní ha advertido de que los sistemas disuasivos de la República Islámica darán “duros golpes” a los enemigos, si pretenden iniciar un conflicto con el país persa.

Hoy somos autosuficientes en el desarrollo de sistemas de radar y podemos detectar diferentes aeronaves estadounidenses modernas”, afirma el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahifard.


El pasado 20 de junio, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán derribó una aeronave no tripulada (dron) espía estadounidense, modelo MQ-4C Triton (un modelo desarrollado por Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk), tras hacer caso omiso a las advertencias lanzadas por haber violado el espacio aéreo persa.

El dron espía estadounidense fue derribado en la provincia de Hormozgan (sur de Irán) por el sistema ‘Tres de Jordad’, capaz de detectar y atacar aviones de combate y bombarderos de hasta 27 000 metros de altura.

En los últimos años, Irán ha intensificado sus esfuerzos por fabricar una amplia gama de equipamientos de alta calidad. Entre tanto, Teherán asevera que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

En esta misma línea, el Ministerio de Defensa de Irán exhibió en junio pasado un nuevo sistema antiaéreo ‘15 de Jordad’, de fabricación nacional y diseñado para actuar contra una amplia gama de objetivos voladores con un alcance de 150 kilómetros para detectarlos y de 120 kilómetros para interceptarlos.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/434247/iran-aviones-drones-eeuu-capacidad-militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario