Buscar en este blog

sábado, 20 de julio de 2019

Agresión a Irán arrastrará al caos a toda la región



El líder de Hezbolá advierte a EE.UU. que una agresión contra Irán sumirá en el caos a toda la región, una situación, cuyo final, no determinará Washington.

“Como ha dicho el Líder de la Revolución Islámica (el ayatolá Seyed Ali Jamenei), Estados Unidos no es capaz de librar una guerra contra Irán”, subrayó el viernes el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

En declaraciones ofrecidas en una reunión con el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, en Beirut (capital libanesa), Nasralá dijo, no obstante, que incluso el propio Washington es consciente de su incapacidad para lanzar una guerra contra la República Islámica.

“La Casa Blanca sabe que una guerra con Irán arrastrará al caos a toda la región, y que Estados Unidos no será quien la termine”, enfatizó el secretario general de Hezbolá.

Desde su salida unilateral del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 —entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—, Washington ha venido aumentando la presión sobre Irán, imponiéndole diversos embargos e incrementando su presencia militar en la región de Oriente Medio.

Como ha dicho el Líder de la Revolución Islámica (el ayatolá Seyed Ali Jamenei), Estados Unidos no es capaz de librar una guerra contra Irán”, subrayó el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

El Gobierno iraní ha condenado en reiteradas ocasiones que la ilegal presencia militar de Estados Unidos en Oriente Medio y cerca de las aguas territoriales de Irán amenaza la seguridad de la zona, y aumenta la posibilidad del estallido de un conflicto peligroso y no deseado.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, volvió a asegurar el mismo viernes que el país persa no quiere entrar en guerra con Estados Unidos, pero tampoco teme la contienda.

Las Fuerzas Armadas iraníes han asegurado, a su vez, que EE.UU. no se atreve a atacar Irán, pues el preparado Ejército iraní, con gran influencia en la región, imposibilita la agresión enemiga contra el país persa.

Las autoridades castrenses de Irán recalcan que usarán equipos y tácticas propios en caso de que sea agredida su integridad territorial, como lo sucedido el 20 de junio, cuando las fuerzas iraníes recurrieron al empleo del sistema de defensa aérea 3 de Jordad, de fabricación nacional, para derribar una aeronave no tripulada (dron) espía estadounidense, que violó el espacio aéreo iraní.

https://www.hispantv.com/noticias/el-libano/433519/hezbolllah-nasrollah-guerra-eeuu-iran

No hay comentarios:

Publicar un comentario