China lanza severa advertencia a EEUU y amenaza con ir a la guerra si el país norteamericano insiste en armar a la isla de Taiwan para que esta pelee por su independencia de china.
Debemos recordar que Taiwan se separó de china luego que triunfara la revolución de mao tse tung, revolución que instauro el comunismo en china continental y que creó el partido comunista de china, actual partido en el poder en el país.
Cabe aclarar que Pekín jamas reconoció la independencia de Taiwan y aún la considera parte integral de su territorio, pero debido a la revolución y a las condiciones difíciles que le siguieron, China jamas luchó con las armas para recuperar a Taiwan, pero siempre ha mantenido su derecho sobre la isla, solo que no ha utilizado las armas para recuperarla debido a presiones del extranjero y para no derramar sangre inocente de taiwaneses.
Por que debemos recordar que desde la declaración de independencia de la isla, las potencias extranjeras, entiéndase EEUU e Inglaterra, siempre han metido sus narices en la isla y le han proporcionado armas para defenderse de un eventual ataque por parte de Pekín. Pero si antes china no utilizó las armas para recuperar la isla fue por que entonces china tenia una economía débil y un ejército débil, habiendo cuestiones más urgentes que atender, como lo era el mismo desarrollo económico del país, pero actualmente esos problemas se han superado y china está lista para pelear por Taiwan y recuperar su plena soberanía sobre la isla.
Recordemos que el estatus de la isla es un tanto incierto, pues prácticamente ningún país del mundo reconoce su independencia y casi todos la consideran parte integral de china, pero aparentemente el gobierno estadounidense está dispuesto a cambiar esa condición y está armando a la isla para provocar un conflicto con china y así tener el pretexto perfecto para confrontar a China total y abiertamente y de esa manera intentar frenar el desarrollo económico y militar del gigante asiático.
No debemos olvidar que china desde hace 5 años a desplazado a EEUU como primera potencia económica mundial, y en cuanto al desarrollo científico y tecnológico estamos viendo como la guerra entre ambos países (Guerra iniciada por Donald Trump) toma niveles mas graves cada vez, pues antes que todo la llamada guerra comercial de Trump contra china es en realidad una guerra tecnológica abierta y total contra china; no por nada se intenta detener el crecimiento del gigante tecnológico Huawei cueste lo que cueste y caiga quien caiga, poniendo inclusive en riesgo a las mismas empresas estadounidenses.
Entonces, esta crisis de Taiwan no es otra cosa que una extensión de la guerra comercial y tecnológica emprendida por el gobierno de washington contra china; guerra que está a punto de pasar al plano militar luego de la advertencia que lanzara china a EEUU: Qué está preparada para enfrentar militarmente a los norteamericanos para defender su soberanía sobre Taiwan.
Y es que china se ha estado preparando por mucho tiempo para este momento. De esta manera china ha puesto en servicio su avión caza de quinta generación (furtivo) J-31; Asimismo, ha puesto en servicio de las fuerzas armadas del país dos nuevos portaaviones y está construyendo un tercero con propulsión nuclear. Ha repartido por todo su territorio misiles anti-buque hipersónicos DF-21, así como en las islas en disputa del mar de la china meridional. Ha comprado a Rusia sistemas anti-misiles S-400, así como aeronaves de superioridad aérea Su-35s. Ha puesto en servicio nuevos submarinos y fragatas ultra modernas tales como las fragatas del proyecto 056 y 054-A; buques que ya disponen de tecnología furtiva.
Asimismo, ha desarrollado misiles hipersónicos aire-aire de largo alcance (hasta mil km) con los cuales poder derribar aviones caza F-35 y F-22 estadounidenses; estos misiles pueden ser montados en los aviones FURTIVOS autóctonos J-31, así como el los rusos Su-35s. También ha puesto en servicio nuevos misiles hipersónicos balísticos intercontinentales tales como el DF-ZF, y, el Star Air 2; con estos misiles china puede alcanzar el territorio de los EEUU en aproximadamente 20 minutos y devastarlo completamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario