Buscar en este blog

miércoles, 17 de julio de 2019

Turquía amenaza con abandonar la OTAN

Recuerdan que les dije que la compra de los sistemas antiaéreos s-400 por parte de Ankara (y la posterior negativa de Washington a suministrarles los aviones caza F-35) podría significar la ruptura definitiva  de la OTAN.  Pues bien, hoy mismo ha declarado el presidente turco, Recep tayyip Erdogan, que están dispuestos a abandonar la alianza atlántica de defensa común si continúan las represalias estadounidenses por la compra de los S-400, y si se continúa negándole el acceso al avión caza F-35.


Recordemos que fueron precisamente las autoridades estadounidenses las que organizaron el anterior intento de golpe de estado en contra del presidente turco; intentona golpista que fue anulada gracias al gobierno iraní y al gobierno ruso, pues ambos avisaron a las autoridades turcas que se estaba organizando un complot en su contra por parte de Washington.
De esta manera, fuerzas especiales rusas e iraníes salvaron al presidente Erdogan de ser asesinado por los golpistas por órdenes de EEUU.

Esto Erdogan no lo olvida, y es a partir de estos hechos que comienza una relación de cooperación y alianza con Moscú y Teherán.   Alianza que cada vez es más evidente luego que el gobierno turco se rehusara a abandonar la compra de los S-400 pese a todas las amenazas de Washington y de la OTAN.

Ahora mismo los turcos, conscientes de esta doble moral de Washington, celebran la adquisición de los sistemas S-400 y avisan a EEUU que se lo piense dos veces antes de amenazarlos, pues ahora tienen con que defenderse de una posible agresión militar por parte de los norteamericanos.

También recordarán que les había dicho que esta ruptura de Turquía con la OTAN iba a llevar a los turcos a integrarse a la Organización de Cooperación de Shanghái (O-C-S); pues bien, eso ya es un hecho luego de la declaración del presidente turco, pues es claro que EEUU continuará presionando hasta conseguir que Turquía abandone la OTAN, arrojándolos con ello a los brazos de china y Rusia.

Y como nota curiosa, ¿algunos de ustedes que me siguen desde el inicio se acordarán que les había dicho que eventualmente Turquía iba abandonar la OTAN y se aliaría con Rusia y china para marchar en contra de Israel?  Pues ahora después de estas noticias creo que eso queda bastante claro que así sucederá, y es que esto es una profecía bíblica y aparentemente está a punto de suceder.

Esta afirmación la hice desde los inicios del Blog, cuando nadie hablaba del tema y cuando ni siquiera se mencionaba la posible salida de Turquía de la OTAN; pues bien, esto ya casi es un hecho consumado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario