Buscar en este blog

viernes, 19 de julio de 2019

Fuerzas de EEUU están bajo presión psicológica en Golfo Pérsico



Un comandante iraní resalta el alto nivel de preparación de las fuerzas del país en el Golfo Pérsico, zona que se ha convertido en “infierno” para EE.UU.

“El número de accidentes navales estadounidenses ha aumentado considerablemente como consecuencia de la presión psicológica sobre ellos”, ha mencionado este jueves el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.

El alto cargo militar ha aseverado que cada vez que los estadounidenses entran en el Golfo Pérsico se dicen a sí mismos “entramos en el infierno” y cuando abandonan estas aguas declaran, “salimos del infierno”. “Ellos están atravesando difíciles condiciones mentales y psicológicas”, ha destacado.

De acuerdo con el general de brigada Fadavi, todos los buques de guerra y equipos militares de Estados Unidos y los de los países europeos que ingresan al área “están bajo fuerte presión”.

Ha subrayado también que las unidades extranjeras están obligadas a comunicarse con las fuerzas iraníes en lengua persa: “Tuvieron que seguir la regla después de un corto período y comenzaron a responder en persa”, en lugar de inglés.

El número de accidentes navales estadounidenses ha aumentado considerablemente como consecuencia de la presión psicológica sobre ellos”, ha mencionado el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.

El general de brigada Fadavi ha recordado que la Administración estadounidense ha ejercido desde 13 de febrero de 1979 una “hostilidad organizada” contra Irán y su Revolución Islámica, provocando golpes de Estados o guerras subsidiarias, incluso han llegado a enviar sus propias naves de guerra al Golfo Pérsico.

“Muy pronto, EE.UU. entenderá que no le beneficia en lo absoluto quedarse en la región (del Golfo Pérsico), ya que ha llegado a darse cuenta en estos años que no va a salir victorioso de este enfrentamiento”, ha manifestado.

El aludido comandante ha dejado claro que la Armada del CGRI se encarga de garantizar la seguridad en las aguas territoriales de Irán en el Golfo Pérsico, una misión que, según el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, es competencia exclusiva de los países de la región que tienen intereses comunes y no siguen las directrices de EE.UU. ni de otros extranjeros.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/433385/fuerzas-eeuu-presion-golfo-persico

No hay comentarios:

Publicar un comentario