Buscar en este blog

lunes, 29 de julio de 2019

Israel obtuvo copia de uno de cazas rusos en un pacto encubierto



El régimen de Israel logró hacerse con una copia de uno de los aviones de combate más mortíferos de Rusia a través de un “acuerdo encubierto”.

La revista estadounidense The National Interests en un informe publicado el domingo recogió que Israel había conseguido hacerse con un ejemplar del avión de combate MiG-29 mediante un acuerdo encubierto con un general polaco. El caza estaba estacionado en el puerto de Gdansk (en el norte de Polonia) a la espera de ser enviado a Siria, pero, en cambio, se le trasladó en un avión de carga con un destino a los territorios ocupados palestinos a finales de 1985.

La extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), según la revista, no tardó en darse cuenta de este traslado encubierto y exigió su retorno de inmediato a Siria. Como los israelíes intentaban fomentar sus buenas relaciones con la URSS, cumplieron en febrero de 1986 con la petición.

Durante el tiempo que el aparato estuvo bajo control de los israelíes estos procedieron a examinar y fotografiar las diferentes partes de la aeronave, pero se duda que los ingenieros del régimen de Israel hubieran podido fabricar un avión a partir de los datos obtenidos, añade el texto.

Como lo explicó Bill Nortonm en uno de sus libros, Israel también tomó un radar MiG-29 prestada de Alemania en un acuerdo que involucró a un número considerable de armas soviéticas vendido a los israelíes. Estos incluían los tanques T-72 que fueron registrados con una denominación falsa de carga de “equipamiento agrícola”.

A diferencia de los otros tipos de aviones de combate de primera línea del pasado, los israelíes parecían incapaces de obtener su propio prototipo a través de artimañas clandestinas.Dos aviones rusos, Mig-29 en pleno vuelo.

Las habilidades de MiG son iguales y, a veces, incluso superan las de los aviones de combate F-15 y F-16, dijo un general militar israelí, añadiendo que el avión es altamente maniobrable..

Hay varios informes que revelan los intentos del régimen de Tel Aviv de sellar acuerdos militares secretos con otros países. El más polémico fue con el régimen de apartheid de Sudáfrica.

Los dos regímenes cooperaron para desarrollar armas nucleares en los años sesenta y setenta. Según los informes, el expresidente israelí, Shimon Peres, fue involucrado en varios casos de venta de misiles avanzados al país africano, que podrían estar equipados para transportar ojivas nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario