Buscar en este blog

martes, 23 de julio de 2019

Caracas recupera al 100 % su servicio eléctrico tras el apagón

Caracas, capital de Venezuela, ha recuperado al 100 el suministro eléctrico y en otras ciudades del país retorna paulatinamente, según informes oficiales.

“Recuperado 100 % Caracas y restitución parcial del sistema en los estados Mérida, Trujillo, Barinas, Aragua. Seguimos avanzando para el restablecimiento total del servicio”, ha informado este martes la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, la entidad que gestiona el servicio eléctrico en Venezuela ha comunicado de la recuperación parcial en sectores de los estados Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara, Anzoátegui y de la continuación del proceso de normalización y estabilización en todo el Sistema Eléctrico Nacional. Las autoridades venezolanas han anunciado que las primeras investigaciones determinan que un “ataque electromagnético” produjo el gigante apagón que afectó a gran parte del país el lunes

Ahora seguimos avanzando en la recuperación del sistema eléctrico nacional, con el compromiso y esfuerzo de los trabajadores de Corpoelec que se encuentran laborando para beneficio del pueblo”, declaró el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Freddy Brito.

Por otro parte, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha anunciado que el suministro de combustible está garantizado. “PDVSA informa al Pueblo que la Distribución y Suministro de Combustibles están garantizados con inventarios suficientes para el Mercado Nacional y el despliegue invaluable de los trabajadores de la Industria Petrolera, sugerimos evitar hacer colas innecesarias Nosotros Venceremos”, escribe en Twitter.

Asimismo el Gobierno de Venezuela decidió suspender las actividades laborales y educativas regulares de hoy martes para ayudar al restablecimiento del suministro de energía en todas las zonas afectadas.

El corte que afectó a los 23 estados del país, incluida la capital, impactó los servicios de transporte, el suministro de agua potable y las comunicaciones telefónicas. Un reporte citado por el Observatorio indicó que una docena de hospitales se quedaron sin luz al no funcionar sus plantas eléctricas.

El Gobierno de Caracas responsabilizó a la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, de irrumpir en el sistema electrónico, en un esfuerzo por apoyar a la oposición venezolana que busca derrocar a Maduro.

El país con las mayores reservas probadas de petróleo no registraba un apagón de esta magnitud desde el pasado marzo, cuando los venezolanos estuvieron 11 días sin luz, después de dos enormes apagones que paralizaron el país.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/433756/recuperar-servicio-electrico-apagon-luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario