Buscar en este blog

jueves, 18 de julio de 2019

RUSIA MARCA LINEAS ROJAS A EEUU EN EL CASO VENEZUELA

Así es, Rusia ha dicho que no permitirá una intervención militar en el país sudamericano esto no importando los costes políticos y militares para la federación rusa. En otras palabras, le están diciendo a Washington que ellos, los rusos, defenderán a capa y espada a sus aliados venezolanos si es que estos sufren de una agresión militar por parte de los norteamericanos.


Nunca antes las autoridades rusas habían sido tan claras cuando se trataba de Venezuela, pero ahora tal parece que esa alianza se hace pública y advierten a los EEUU de no intervenir en Venezuela so pena de sufrir graves daños.

No por nada en días anteriores Rusia desplegaba su más nueva y mortífera fragata frente a las costas de florida, es decir, en aguas territoriales de cuba. Recordemos que esta fragata dispone de un arsenal temible consistente en 16 miles de crucero Kalibr dotados de ojivas atómicas de 500 kilotones cada una. Además, dispone de misiles hipersónicos Onix para hundir a cualquier buque enemigo, trátese éste de destructores, fragatas, cruceros o portaaviones.

No olvidemos que los EEUU no tienen defensa alguna contra estos misiles hipersónicos Onix. Asimismo, tampoco disponen de una defensa antiaérea capaz de derribar un ataque masivo con misiles de crucero Kalibr, pues estos misiles disponen de contramedidas electrónicas muy avanzadas, así como capacidad para volar a ras del terreno y, asimismo, un esquema múlti ojiva para así asegurar la destrucción del enemigo. Los estadounidenses podrán derribar a algunos de ellos, pero no a todos, así utilicen toda su capacidad de defensa antiaérea.

De esta manera, las autoridades estadounidenses han salido a decir que la opción militar ya no es la prioridad contra Venezuela, que ahora tienen más de 6 opciones sobre la mesa y que la militar sería la última a considerar. En otras palabras, lo que están diciendo es que no quieren un enfrentamiento directo con Rusia y que mejor desisten de su intención de intervenir en el país bolivariano.

Es por esto que han decidido no enviar a su buque hospital a aguas venezolanas como anteriormente tenían planeado. Recordemos que este buque hospital es en realidad un buque militar, si hospital, pero a fin de cuentas militar, lo que facilitaría infiltrar agentes encubiertos en suelo venezolano, pero finalmente han desistido de sus intenciones luego del ultimátum que les lanzara Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario