El dirigente norcoreano ha hecho el anuncio en su discurso de clausura del Congreso del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, según ha anunciado este miércoles la agencia oficial norcoreana KCNA.
“Al reforzar nuestro arsenal de guerra nuclear, debemos hacer todo lo posible para construir el Ejército más poderoso”, ha agregado Kim.
El pasado fin de semana, el líder norcoreano consideró a Estados Unidos como “el mayor enemigo” de su país, al tiempo que pidió a sus compatriotas a que se esfuercen para el desarrollo de todos los sectores, entre ellos el nuclear.
Dos días después de que el Congreso de EE.UU. certificara la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, Kim recalcó que la verdadera naturaleza de Washington y sus posturas hacia Corea del Norte no experimentarán un giro copernicano, por ende, dijo que no importa quién dirija las riendas del país norteamericano.
Los comentarios de Kim se producen a pocos días de la salida del poder del actual presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, quien durante su mandato de cuatro años mantuvo tres encuentros con el líder norcoreano en un intento por lograr un acuerdo sobre la desnuclearización de la península coreana.
Los diálogos se encuentran estancados desde febrero de 2019, debido a la postura inflexible de Washington en las negociaciones, como evidencia su rechazo a la petición de Pyongyang de levantar parte de las sanciones en su contra.
Los programas de armas de Corea del Norte han progresado rápidamente bajo el Gobierno de Kim. Pyongyang ha precisado, una y otra vez, que la naturaleza de su programa nuclear y de misiles no es “bélica”, sino “defensiva”, una forma de responder a las provocaciones militares de Corea del Sur y Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario