Tras más de dos años del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el presidente Vladímir Putin afirmó este jueves que el destino de su nación está “estrechamente vinculado” con el resultado de la guerra en Ucrania.
Durante un discurso sobre el estado de la nación, Putin advirtió a la OTAN sobre las consecuencias “trágicas” de desplegar tropas en Ucrania y detalló que sus planes dependen directamente de los soldados que combaten en el frente.
Su intervención estableció un nuevo récord, al hablar durante dos horas y seis minutos, y supone ser el discurso más importante del año, tras los funerales del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, cuya muerte en prisión ha sido atribuida al mandatario ruso por la familia, la oposición y Occidente.
Sin embargo, Putin solicitó un minuto de silencio en memoria de los caídos, destacando que los soldados están creando las condiciones necesarias para el futuro y desarrollo del país.
Somos una gran familia (...). Creo en nuestras victorias y éxitos, creo en el futuro de Rusia”, proclamó Putin ante altos funcionarios, líderes religiosos y personalidades de la cultura, quienes le aplaudieron con entusiasmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario