Buscar en este blog

viernes, 23 de abril de 2021

China arremete contra Londres por su “mentira más absurda del siglo”

China rechaza la acusación del Reino Unido sobre violaciones de los derechos humanos en Xinjiang, tachándola de “la mentira más absurda del siglo”.

“La acusación injustificada de un puñado de parlamentarios británicos de que hay ‘genocidio’ en Xinjiang es la mentira más absurda del siglo, un insulto, una afrenta escandalosa al pueblo chino”, ha subrayado la embajada de China en el Reino Unido mediante un comunicado publicado este viernes en su sitio web.

Después de que la Cámara de los Comunes (baja) británica aprobara el jueves una moción que acusa China de cometer un “genocidio” y violaciones de los derechos humanos contra la minoría musulmana uigur en la región china de Xinjiang.

Tachando dicha afirmación de “una flagrante violación del derecho internacional”, la nota precisa que Pekín se opone “firmemente” a la “descarada” injerencia del Reino Unido en los asuntos internos del gigante asiático.

En esta misma línea, el texto reitera que China sigue firme en su determinación de salvaguardar sus intereses de soberanía, seguridad y desarrollo, para luego instar a los parlamentarios británicos a reflexionar la “grave violación” de los derechos humanos en el Reino Unido.

Además, el comunicado insta a Londres a reconocer el desarrollo de Xinjiang, tener un entendimiento correcto sobre los asuntos relacionados con dicha región, tomar medidas concretas para respetar los intereses fundamentales de China y “corregir de inmediato sus acciones equivocadas”.

El país asiático ve detrás de tales acusaciones lanzadas por el Reino Unido y sus aliados cercanos, en concreto EEUU, una campaña de difamación en su contra.

China asegura, del mismo modo, que las acusaciones sobre la violación de derechos humanos se basan en falacias y al mismo tiempo advierte a ciertos países occidentales que dejen de interferir en sus asuntos internos, pues, de lo contrario, verán las consecuencias de tales acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario