Buscar en este blog

martes, 20 de abril de 2021

Irán a Israel: su alegría por muerte de Heyazi no durará mucho

El Cuerpo de Guardianes de Irán avisa a Israel que su colapso es irreversible y enfatiza que su alegría por la partida del general persa no durará mucho.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Hosein Salami, ha expresado su profunda tristeza este lunes por el martirio del general de brigada Seyed Mohamad Hosein Heyazi, comandante adjunto de la Fuerza Quds, durante su discurso en el funeral del destacado militar en Teherán, la capital.

El general de división Salami ha subrayado los servicios prestados y “las incansables luchas que llevó a cabo el prominente comandante persa durante los últimos 40 años para defender la República Islámica y consolidar el frente de la Resistencia.

Ha resaltado también el papel del mártir en las victorias del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ante el régimen de Israel. “Fue uno de los blancos designados por los sionistas para el asesinato y ellos buscaban una oportunidad para matarlo”, ha agregado.

Ha advertido a Israel de que su alegría por el fallecimiento de Heyazi “no durará mucho”. “Serán desaparecidos a manos de la nación a la que expulsaron de su propio territorio”, ha sentenciado.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha dejado claro que la resistencia contra la arrogancia continuará tras el martirio de Heyazi, igual que no terminó con el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, en un ataque aéreo estadounidense en enero de 2020 en Irak.

El comandante persa falleció el domingo tras sufrir durante años los efectos de su exposición a las armas químicas, según el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, Ramezan Sharif.

Esto ocurrió durante su lucha en el campo de batalla en la guerra entre Irak e Irán (1980-88), en la que el régimen iraquí de Sadam Husein empleó este tipo de armamento prohibido contra el pueblo iraní.

“Una comisión médica formada ayer en el hospital de Baqiyatalá identificó la causa de su muerte como los efectos de las armas químicas”, ha subrayado Sharif.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/491029/iran-israel-colapso-fallece-heyazi

No hay comentarios:

Publicar un comentario