Buscar en este blog

lunes, 26 de abril de 2021

Israel, en alerta por temor a venganza de la Resistencia palestina

El ejército israelí mantiene el estado de alerta máxima por temor a la venganza de los grupos de Resistencia palestina, en medio de un pico de tensión en la zona.

Según informa el diario local The Times of Israel, el ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, ha ordenado este domingo al ejército que permanezca en alerta máxima en momentos en que las tiranteces han escalado en los territorios ocupados palestinos.

La oficina de Gantz ha señalado que Israel hará todo lo que sea necesario para defenderse y ha explicado que esta decisión se ha tomado tras una reunión del ministro de asuntos militares con altos funcionarios de seguridad del régimen israelí.

El anuncio sale a luz después de que los grupos de la Resistencia dispararan el sábado varios cohetes hacia los territorios ocupados, en respuesta a la agresión de militares y colonos israelíes contra los palestinos en Al-Quds (Jerusalén).

El premier israelí, Benjamín Netanyahu, también ordenó el sábado a las tropas israelíes estar preparadas para cualquier escenario.

El ejército del régimen israelí realiza un simulacro de emergencia

Entretanto, los medios israelíes han reportado este mismo domingo que el ejército israelí realiza un simulacro de emergencia para prepararse ante los posibles lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza.

Durante el ejercicio militar, se activarán las sirenas de alarma en los territorios ocupados y se les pedirán a los residentes a ir a refugios, así mismo, se pondrán a prueba los sistemas antimisiles israelíes.

Todo esto ocurre en momentos en que el sistema antimisiles israelí ‘Cúpula de Hierro’ ha demostrado su incapacidad al no poder interceptar misiles ni cohetes. De hecho, un portavoz del ejército israelí ha revelado que este sistema solo pudo interceptar 6 de los 36 cohetes lanzados el sábado desde la asediada Franja de Gaza.

La ofensiva palestina fue en represalia por los recientes asaltos de las fuerzas israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa y los palestinos en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha dejado claro al régimen de ocupación que hará frente a sus agresiones con toda fuerza y capacidad militar, lograda pese al férreo bloqueo y la brutal represión del régimen de Tel Aviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario