Buscar en este blog

martes, 20 de abril de 2021

Resistencia palestina derriba un dron espía israelí en Gaza

Los combatientes de la Resistencia palestina derribaron un avión no tripulado (dron) de Israel en momentos en que ejecutaba una misión de espionaje en Gaza.

El aparato, perteneciente al ejército israelí, cayó a poca distancia de la mezquita Tariq bin Ziyad, situada en el barrio de Al-Sheyaiya, en el este de la Franja de Gaza, según informó el martes el portal de noticias palestino Paltoday, citando fuentes locales.

El informe destacó que la caída del dron de espionaje israelí fue producto de una operación de las fuerzas de la Resistencia palestina.

La fuerza aérea de Israel utiliza constantemente drones para espiar las posiciones y fortificaciones de las fuerzas de la Resistencia en el asediado enclave costero.

Además, el vuelo de aviones teledirigidos sobre la Franja de Gaza es una táctica típica de Israel para vigilar a los palestinos durante las protestas, así como las idas y venidas de los comandantes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Israel ha aumentado en los últimos meses las misiones de espionaje y la presión sobre las prominentes figuras de HAMAS, mientras se acerca la celebración de las elecciones legislativas palestinas, programadas para el 22 de mayo, en las que se espera que HAMAS obtenga una victoria aplastante, como la lograda en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario