Buscar en este blog

martes, 27 de abril de 2021

Defensa iraní advierte a EEUU e Israel del poder militar de Irán

El ministro iraní de Defensa resalta el gran poder militar de Irán y dice que ha creado una disuasión defensiva frente a los enemigos del país.

“El poderío del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica  y el Ejército de la República Islámica han preservado la seguridad del país y creado un alto nivel de disuasión defensiva. Sin embargo, los adversarios de Irán no pueden soportar esta realidad”, ha aseverado este lunes el general de brigada Amir Hatami.

Ha advertido al régimen de Israel y otros enemigos de la Revolución Islámica, diciendo que el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de Irán están determinados a seguir luchando en un frente unido para defender a la nación persa y los valores del Islam, y contrarrestar a las potencias hegemónicas.

El ministro de Defensa ha hecho estas declaraciones en una ceremonia para conmemorar al ex subjefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el general de brigada Seyed Mohamad Hosein Heyazi, quien falleció el 18 de abril tras sufrir los efectos de las armas químicas utilizadas por el régimen baasista de Irak durante los ocho años de la guerra impuesta a Irán (1980-88).

Ha destacado el papel de Heyazi en la lucha contra los grupos terroristas en Siria y detallado que si no fuera por el mártir Heyazi y el teniente general Qasem Soleimani, ex jefe de la Fuerza Quds, “EE.UU. habría destruido las raíces del Islam y la Revolución Islámica en la región [de Asia Occidental] debido a los grupos terroristas que secunda”.

El teniente general Qasem Soleimani, símbolo de la lucha contra el terrorismo en el oeste de Asia, cayó mártir en un ataque aéreo llevado a cabo en enero de 2020 por las fuerzas estadounidenses en Bagdad, capital iraquí.

Como resultado de los esfuerzos de la República Islámica, ha proseguido, el frente de la Resistencia en Irán, Irak, Siria, El Líbano y Yemen se ha convertido en una “fuerza influyente” ante Israel y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario