Buscar en este blog

martes, 27 de abril de 2021

Yemen, a un paso de victoria: Liberan la sede más vital de Marib

El Ejército y los comités populares de Yemen toman el control de la sede más importante y más grande de los aliados de Arabia Saudí en Marib.

Con la caída de Al-Talat al-Hamra, una de las más estratégicas áreas de las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi en Marib, las fuerzas yemeníes se han hecho con el control de la ruta occidental a Marib que facilitaría su avance hacia la liberación de la ciudad.

El logro se produce después de varias semanas de combates entre las fuerzas yemeníes y los aliados de Arabia Saudí. De este modo, el terreno está preparado para avanzar desde varios caminos hasta Marib, en el centro-oeste de Yemen.

Las fuerzas yemeníes han recuperado la mayor parte del oeste de Marib y han prometido que, tras esa importante ciudad, seguirán sus operaciones para “liberar todo el país”.

Una victoria de Yemen en esta ciudad supondría un duro golpe para la llamada coalición saudí y sus mercenarios, que están experimentando múltiples reveses en todos los frentes tras la campaña de agresión que iniciaron contra Yemen en marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario