Buscar en este blog

miércoles, 21 de abril de 2021

Fotos satelitales: Masivo despliegue militar ruso cerca de Ucraina

Imágenes satelitales revelaron el martes que el despliegue militar ruso en la frontera con Ucrania es mayor al que se suponía.

El diario estadounidense Wall Street Journal publicó varias imágenes tomadas por Maxar Technologies, una empresa comercial que entrega imágenes satelitales a Estados Unidos y otros Gobiernos occidentales, que muestran que Rusia ha trasladado sus combatientes a la región de Crimea y a bases militares cerca de la frontera con Ucrania.

En las fotos, que han sido tomadas entre 27 de marzo y 16 de abril, se ven cazas Su-30 alineados en una pista de aterrizaje en una base aérea en Crimea. Cabe indicar que estas aeronaves no habían estado allí a fines de marzo, según una foto satelital tomada el 16 de abril.

Asimismo, otras fotos revelan que un escuadrón de aviones de ataque a tierra modelo Su-25 y unos aviones de guerra electrónica, que fueron observados en abril en una base aérea en Astrakhan de Rusia, marcharon hacia otro lugar. Además, entre otras unidades rusas que fueron observadas en las fotos tomadas de Crimea se puede señalar a tropas aerotransportadas, rifles motorizados, unidades blindadas y helicópteros de ataque.

En este sentido, la Flota del Mar Negro de Rusia confirmó el martes que 50 aviones fueron trasladados a Crimea para participar en unos ejercicios militares que se realizaron en la misma jornada.

Anteriormente, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), William Burns, manifestó en una audiencia ante el Congreso que los despliegues militares rusos tendrían como objetivo asustar a Ucranian y la Administración de Joe Biden, y por esta razón Washington está preparando condiciones para proporcionar ayuda militar a Ucrania.

Las relaciones entre Moscú y Kiev se han ido deteriorando, en particular, desde que la península de Crimea se reincorporó a Rusia tras un referéndum en marzo de 2014, en el que más del 96 % de los crimeos votó a favor de la consulta.

Desde entonces, Rusia y el Occidente siguen sin poder superar las brechas que surgieron a raíz de esta coyuntura que condujo a Ucrania, con apoyo de sus aliados occidentales, a involucrarse en una campaña bélica contra los grupos independentistas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/491154/imagenes-satelite-despliegue-militar-ucraina

No hay comentarios:

Publicar un comentario