Buscar en este blog

domingo, 25 de abril de 2021

Cúpula de Hierro israelí intercepta solo 6 de 36 cohetes palestinos

El sistema israelí “Cúpula de Hierro” intercepta solo 6 de 36 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza en respuesta a las recientes agresiones contra palestinos.

Un portavoz del ejército del régimen israelí ha confirmado este sábado que los movimientos de Resistencia palestina dispararon 36 cohetes desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados. Al respecto, ha reconocido que el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” pudo interceptar tan solo 6 de estos cohetes.

El ataque con cohetes activó las sirenas de alarma en varios asentamientos y provocó “una noche tormentosa” para los ocupantes israelíes.

En declaraciones a la cadena 12 de la televisión israelí, un residente de las regiones cercanas a la Franja de Gaza se ha referido a la ineficacia del sistema antimisiles israelí ante los ataques, lamentando que “la Cúpula de Hierro no haya funcionado correctamente”.

El exministro de asuntos militares de Israel Avigdor Lieberman ha arremetido contra el premier israelí, Benjamín Netanyahu, por su incapacidad de hacer frente a las amenazas y exigido la formación inmediata de un gabinete alternativo así como la destitución del primer ministro.

“36 cohetes. HAMAS [el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina] en el sur, Hezbolá [el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano] en el norte e Irán reconocen la debilidad de nuestro gobierno paralizado. Debemos formar de inmediato un gobierno”, ha manifestado el líder del partido Yisrael Beiteinu en su cuenta en Twitter.

El ataque de represalia se produce en respuesta a los recientes asaltos de las fuerzas israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa, los palestinos en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y en la Franja de Gaza.

Yihad Islámica de Palestina: Al-Aqsa es una línea roja

En protesta por las agresiones israelíes en la Mezquita Al-Aqsa y Al-Quds, el movimiento de la Yihad Islámica de Palestina ha advertido que “la Mezquita Al-Aqsa es una línea roja” y el pueblo palestino no permitirá que los israelíes la “contaminen”.

“El pueblo palestino, con su cohesión y unidad, romperá las garras del enemigo y derrotará sus planes agresivos”, ha alertado.

Además, ha asegurado que las redadas lanzadas por el régimen israelí en la Franja de Gaza no desanimarán a la Resistencia de cumplir con sus deberes cuando sea necesario, declarando que la Resistencia dará una respuesta simétrica a cualquier agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario