Buscar en este blog

jueves, 22 de abril de 2021

Putin dice que Rusia está desarrollando armas nucleares y láser de alta tecnología, advirtiendo que los «provocadores» se arrepentirán de haber cruzado las líneas rojas del país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que la gran mayoría de las reservas atómicas del país de la era soviética pronto será reemplazada por armas modernas, advirtiendo que Moscú tiene la intención de defenderse de la agresión extranjera.

Como parte de su discurso anual ante la Asamblea Federal en Moscú el miércoles, Putin dijo que su gobierno “quiere tener relaciones positivas con todos en el escenario internacional, incluidos aquellos con quienes las relaciones se han roto recientemente. Realmente no queremos quemar puentes «.

Al mismo tiempo, sin embargo, advirtió que «aquellos que confunden esta postura con debilidad deben saber que la respuesta de Rusia [a cualquier agresión] será asimétrica, rápida y dura». Esas provocaciones de planificación, dijo, «se arrepentirán de sus actos de una manera que no han lamentado nada más en mucho tiempo».

Como parte de los planes del país para defenderse, dijo, actualmente se está revisando su arsenal de armas estratégicas, actualizando equipos más antiguos de la era soviética a favor de tecnología de próxima generación, como armamentos «hipersónicos y láser».

Entre la revisión, reveló que el misil avanzado RS-28 Sarmat se entregará a las tropas en el campo a partir de 2022. Un cohete balístico intercontinental pesado, cuenta con hasta 15 ojivas nucleares que pueden dirigirse contra objetivos individuales y cada una entrega 350 kilotones. del fuego del infierno atómico. Los misiles montados en barcos y otros proyectiles de «próxima generación» también están programados para su despliegue en un futuro próximo.

Según el presidente, más de dos tercios del equipo militar de Rusia será «moderno» al final de los próximos tres años, mientras que más del 88% de las armas nucleares también lo serán este año.

Putin también hizo referencia al Peresvet, un cañón láser secreto que se dice que tiene el potencial de derribar tanto aviones enemigos como misiles entrantes. Según los informes, el arma ya se ha desplegado en instalaciones de todo el país.

«Tenemos paciencia, confianza en nosotros mismos y rectitud de nuestro lado», agregó Putin. “Espero que nadie piense en cruzar las líneas rojas en sus relaciones con Rusia. Donde se encuentra esa línea es nuestro para determinar.

Actualmente, Estados Unidos está desarrollando un sistema de misiles balísticos intercontinentales basados ​​en tierra de 100 mil millones de dólares para reemplazar sus cohetes Minuteman-III de la era de la Guerra Fría. Sin embargo, ha sido criticado por expertos, y la Federación de Científicos Estadounidenses argumentó que el programa ha sido impulsado por el cabildeo de la industria en lugar de una necesidad genuina del complejo de lanzamiento «en un entorno de seguridad posterior a la Guerra Fría».

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario