Buscar en este blog

miércoles, 21 de abril de 2021

Vean cómo drones iraníes capturan detalles de un portaviones de EEUU

Irán difunde imágenes de sus aviones no tripulados (drones) mientras sobrevuelan un portaviones de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.

Según ha informado este miércoles la cadena iraní en habla inglesa Press TV, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha divulgado una grabación para demostrar los avances que ha logrado en la fabricación y el desarrollo de los drones.

En el vídeo, cuatro aeronaves de este tipo de la fuerza de élite iraní sobrevuelan un portaviones estadounidense y capturan detalles de los equipos militares y aviones estacionados en la cubierta del buque. Además, capturan otro navío, que parece ser un buque de apoyo que navega junto al primero.

Se ve también cómo los aviones teledirigidos kamikaze del CGRI realizan ataques de precisión contra varios objetivos, incluido un tanque.


Esta no es la primera vez que el CGRI de Irán hace alarde de sus logros y destrezas en la zona. En septiembre de 2020, interceptó al portaviones estadounidense USS Nimitz y su grupo de ataque cerca de las aguas estratégicas del estrecho de Ormuz.

El general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés), advirtió el martes que Washington ha perdido su “superioridad aérea” en la región de Asia Occidental ante la poderosa flota de drones de Irán.

De hecho, consideró a Irán una “amenaza diaria” para EE.UU. y sus aliados en la zona a medida que “disminuye la superioridad militar” de Washington en esta parte del mundo.

Irán se ha convertido en una “superpotencia” en cuanto a la tecnología de aviones no tripulados, burlando las sanciones impuestas por EE.UU. en su contra, tal y como afirman varios expertos.

En este sentido, el país persa anunció en diciembre de 2020 que había logrado producir drones, cuyo alcance se sitúa en un récord sin precedentes de 4400 kilómetros, recurriendo al uso de ingeniería inversa sobre el modelo RQ-170 de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario