Buscar en este blog

miércoles, 21 de abril de 2021

Siria repele un ataque con misiles de Israel contra Damasco

La defensa antiaérea del Ejército de Siria repele un ataque con misiles del régimen de Israel contra las inmediaciones de la provincia de Damasco.

La agencia oficial siria de noticias, SANA, citando a una fuente militar, ha informado que “alrededor de la 1.38h (hora local) de este jueves, el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea al dirigir una ráfaga de misiles desde el Golán sirio ocupado contra el área de Dumeir, en Damasco”.

La fuente ha agregado que el ataque se ha saldado con cuatro soldados heridos y algunos daños materiales.

Entretanto, las fuerzas de guerra israelíes han afirmado que el ataque fue en respuesta al lanzamiento de un misil tierra-aire desde el territorio sirio, que golpeó la región del Néguev, en el sur de los territorios ocupados.

Como consecuencia de dicho asalto, se activaron las sirenas en el distrito israelí de Abu Qrenat, ubicado en el noroeste del Néguev y cerca de la ciudad de Dimona, donde se halla localizada una instalación nuclear israelí.

“En respuesta, atacamos la batería desde la que se lanzó el misil y baterías adicionales superficie-aire en Siria”, han señalado militares israelíes.

Desde el inicio del conflicto en Siria, en 2011, han abundado los bombardeos israelíes contra objetivos militares o civiles en el país levantino; sin embargo, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han neutralizado las ofensivas.

Damasco advierte que no se quedará de brazos cruzados ante las repetidas violaciones militares por parte del régimen israelí y que responderá adecuadamente y a su debido tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario