Buscar en este blog

viernes, 30 de abril de 2021

Un soldado de EEUU muere y otros 3 resultan heridos en Yemen

EE.UU. informa que uno de sus soldados murió y otros más resultaron heridos en Yemen, lo que evidencia aún más el papel de Washington en la agresión saudí.

La Marina de Estados Unidos declaró el miércoles que una de las fuerzas de operaciones especiales Navy Seals murió y otras tres resultaron heridos al final de la semana durante una redada en Yemen.

Sin embargo, la Armada norteamericana en su comunicado no reveló el tipo de operación realizada por estas fuerzas, ni proporcionó los detalles relacionados con el incidente.

No es la primera vez que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) anuncia las bajas entre sus soldados en Yemen.

Estados Unidos es el principal socio de Arabia Saudí en la agresión a la nación yemení a través del apoyo logístico y de inteligencia y la venta de armas. Cientos de los infantes de Marina estadounidense están luchando junto a las tropas saudíes y emiratíes en este país árabe.

Esta noticia pone en entredicho la sinceridad del Gobierno estadounidense al respecto de Yemen ya que se publica pese a que el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció en febrero su decisión de dejar de respaldar la agresión militar saudí en Yemen.

Con anterioridad, el movimiento popular yemení Ansarolá informó que los asesores estadounidenses y británicos lideran ofensivas saudíes en Yemen denunciando su papel en provocar la continuación del conflicto.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados, incluidos EEUU, cometen crímenes de guerra en Yemen con todo tipo de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario